Los Heat se agarran a la tercera plaza y dejan sin opciones a los Kings

Miami Heat 112 - 106 Sacramento Kings

Fuente: Wendel20 (CC)
Fuente: Wendel20 (CC)

Los Miami Heat visitaban Sacramento la noche del viernes en plena lucha por la ventaja de campo para los Playoffs, que se había complicado un poco después de la inesperada derrota de los de Florida en Los Angeles ante los Lakers. Por su parte los Sacramento Kings llegaban al partido en un buen momento de la temporada, habiendo ganado tres de sus cuatro últimos partidos, aunque esta buena racha llega demasiado tarde para la franquicia californiana.

Como ya ocurriese en el anterior partido entre ambos conjuntos, George Karl no iba a poder contar con su jugador franquicia, DeMarcus Cousins, debido a una suspensión de un partido tras recibir su decimosexta técnica, por lo que el quinteto inicial lo formarían Rajon Rondo, Seth Curry, Rudy Gay, Quincy Acy y Willie Cauley-Stein. En el equipo rival, Erik Spoelstra tampoco podía contar con uno de sus jugadores principales, Dwyane Wade, así que pondría de inicio a Goran Dragic, Gerald Green, Joe Johnson, Luol Deng y Amare Stoudemire.

El partido comenzaba con gran ritmo y acierto en ataque por parte de ambos conjuntos. En Miami, Stoudemire aprovechaba la ausencia de Cousins para anotar desde dentro, mientras que Green asumía su titularidad con desparpajo, y desde la larga distancia hacía mucho daño a los Kings, anotando sus tres primeros intentos de tres, y anotando sus seis primeros lanzamientos a canasta, consiguiendo así 15 puntos sin fallo antes de ser sustituido. Entre los locales, otro jugador no habitual en el inicio de partidos, pero que vive su mejor momento como profesional, Seth Curry, contestaba a Green anotando 10 puntos en apenas 5 minutos que permitía a los Kings aguantar el ritmo de los de Spoelstra. Pero eso duró la mitad del cuarto, ya que en la segunda mitad, los Heat lograban un parcial de 23-4 para acabar el cuarto ganando con un contundente 39-24.

En el segundo cuarto, los Heat lograban aumentar poco a poco su ventaja, llegando ya a la veintena de puntos de diferencia, ante unos Kings que no encontraban la forma de volver a encontrar su juego y el acierto a canasta. El partido entraba en una espiral de fallos y pérdidas de balón, lo que se traducía en un parcial de 7-0 primero para los de Florida, respondido por otro de 11-0 de los californianos, que recortaban la diferencia a 13 puntos. Green volvía a anotar de 3, llegando ya a los 20 puntos en esta primera mitad, y los Heat se marchaban al descanso mandando en el marcador por 66-48.

A la vuelta de vestuarios, el partido volvía a vivir buenos minutos en ataque de los dos equipos, como ya pasara en el inicio del partido, algo que ahora no servía de nada a los Kings, ya que la diferencia seguía asentada en los 20 puntos. Green volvía a salir muy enchufado y anotaba 10 puntos en la primera mitad del cuarto, aumentando la ventaja hasta los 24 puntos. El partido parecía visto para sentencia, los Kings parecían estar ya tocados y hundidos, pero lejos de eso, se ponían a trabajar en defensa y lograban un parcial de 12-2, volviendo de esta forma al partido, que se iría a los últimos 12 minutos con un resultado de 92-76.

Los californianos rezumaban confianza, y lograban ponerse a solo 10 puntos en el inicio del cuarto, con un parcial de salida de 6-0. A los Heat les costaba mucho anotar y mover el balón con fluidez, y Darren Collison lideraba un parcial de 10-2 para situar a su equipo a 5 puntos, algo que parecía una quimera hacía menos de 12 minutos. Curry y Collison eran los jugadores por los que pasaba toda la esperanza de los Kings, seguían anotando e incluso acercando aún más a su equipo en el marcador, que perdía solo por 3 con poco más de 5 minutos para el final.

https://vine.co/v/ijrgx5wBKzQ

A base de tiros libres, los Heat lograban mantenerse por delante, aguantando los envites de un Curry enchufado, que ponía a los Kings a un punto con dos minutos por delante. Pero a falta de 45 segundos, llegó la canasta decisiva, un triple de un gran Luol Deng que devolvía una ventaja de 6 puntos con la que finalizaría el encuentro, 112-106 a favor de los Heat, que tuvieron que pelear la victoria mucho más de lo esperado durante el transcurso del partido.

El mejor del partido fue el sustituto de Wade en el quinteto, Gerald Green, que anotó 30 puntos con 5 de 9 en triples, acompañado por 18 de Dragic y 17 de un acertado y decisivo Luol Deng desde la franja de tres. En Sacramento, Darren Collison y Seth Curry fueron los jugadores que se echaron el equipo a las espaldas y devolvieron a los Kings al partido, logrando 26 y 21 puntos respectivamente.

Ambos equipos jugarán esta noche en su segundo partido de back to back, Miami viajando a Portland para enfrentarse a los Blazers, mientras que los Kings viajarán a Denver para verse las caras contra los Nuggets.