Dwight Howard y su poca aportación en la ofensiva de los Rockets

"A veces puede ser frustrante"

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Dwight Howard no está teniendo su mejor temporada en los Houston Rockets, a la cantidad de rumores que han salido sobre él en lo que llevamos de campaña, se suma el bajo rendimiento que está teniendo. Desde hace varios partidos, el pívot ha reducido su rendimiento ofensivo y se ha visto muy afectado por el esquema del conjunto tejano, aportando solo en el campo defensivo.

«A veces puede ser frustrante» explicaba Howard. «Intento encontrar la manera de convertir esa frustración en algo bueno, en vez de que se convierta en faltas sin sentido. La convierto en tapones, en rebotes y en cosas que marcan una pequeña diferencia, y que puede que no figuren en la tabla de estadísticas o que no sean tan atractivas como una gran anotación, pero son igual de eficientes. Así es como ganamos partidos».

A pesar de esto, Howard cree que si el equipo consigue clasificarse para los Playoffs su situación mejorará y recibirá más veces el balón en la zona para poder anotar. Recordemos que el año pasado el pívot fue, junto a James Harden, uno de lo mejores jugadores de los Rockets en post temporada, dejando de lado las lesiones que sufrió durante la regular season que le hicieron perderse 41 partidos y llevando a su equipo a las Finales de Conferencia.

«Los Playoffs serán una temporada diferente. Voy continuar asegurándome de que una vez que llegue allí estoy listo. Es por eso que me aseguro de que estoy en buena forma, me aseguro de trabajar en las pequeñas cosas que marcarán una gran diferencia en playoffs, porque es un juego totalmente diferente. Estoy deseando que llegue».

Durante los últimos partidos el jugador ha visto muy afectado su rendimiento ofensivo. En los últimos 10 encuentros solo en 4 ha acabado con doble dígito en anotación, perdiendo los Rockets 6 de esos partidos. Además su promedio de 11,1 puntos en el mes de marzo es el más bajo que ha hecho esta campaña y sus números están siendo los más bajos desde su época rookie.

No obstante, para el resto de sus compañeros la función que Dwight cubre en la plantilla es importante y sigue siendo una pieza vital del esquema de lo Rockets, lo que le ha llevado a ser desde que aterrizó en Houston la segunda gran estrella del conjunto tejano:

«Para mí es uno de los interiores más dominantes de la liga» declaraba Patrick Beverley a la prensa. «Lo necesitamos para dar los pasos necesarios para convertirnos en un equipo de Playoffs».

En cuanto a su entrenador sabe que aunque no lo parezca, el pívot es arma muy importante en la ofensiva de los Rockets. J.B. Bickerstaff afirma que deben involucrarlo todavía más en el ataque dándole el balón cuando esté en la zona.

«Lo que está haciendo ahora es jugar en la zona, sin balón, creando espacio para sus compañeros y tratando de hacer sus jugadas más tarde, en lugar de estar quieto en la pintura. Está haciendo ese sacrificio para crear espacio.

Su impacto debe sentirse más. Lo primero que queremos hacer es conseguir tantas bandejas como podamos. Él es parte de eso. Tenemos que darle el balón cuando esté en su marca y él tiene que finalizar la jugada cuando reciba el balón».

Los Houston Rockets se encuentran ahora mismo en la novena plaza de la Conferencia Oeste con 6 partidos para el final de la temporada, en los que tanto el equipo como Dwight Howard deberán darlo todo para conseguir clasificarse para Playoffs, en la que según el pívot todo puede cambiar.