Kemba Walker: “Me cansé de no estar en Playoffs”

Considera que es el lugar al que pertenecen los Hornets

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Ante la inminente clasificación de Charlotte Hornets para Playoffs, Kemba Walker ha querido analizar para ‘The Vertical’ el fructífero cambio de rumbo pegado por la franquicia a lo largo de la presente temporada, en la que se han convertido en los contendientes más inesperados de la Conferencia Este.

Durante la entrevista, el joven base de la franquicia de Carolina del Norte recordaba los malos tiempos, aquellos en los que el equipo firmó el porcentaje de victorias más bajo de toda la historia de la NBA, como tuvo que aguantar de forma estoica la conversión del término «Bobcatting» en un eufemismo nada sutil de jugar mal, o el silencio al que se sometió cuando proliferó la broma que consideraba a Michael Jordan el mejor jugador del equipo a pesar de nuevo puesto o de su edad.

“Es todo cuestión de paciencia. Es difícil, pero muchos equipos atraviesan varios años malos. Para mí, es todo cuestión de que los jugadores tengan paciencia mientras trabajan duro en ganar sus partidos. Ellos son los únicos que pueden cambiar la situación”, comentaba acerca de qué se necesita para superar esos malos momentos.

En su quinta temporada, a dos victorias (con ocho partidos por delante) de conseguir el mejor récord visto en Charlotte desde que el baloncesto volviera a Carolina del Norte en la expansión de 2004, Kemba Walker se muestra ambicioso, con ganas de regresar a Playoffs, a esas grandes citas en las que siempre se sintió cómodo, como demostró liderando a Connecticut en su carrera por el título nacional de 2011, en una de las actuaciones para el recuerdo de la historia de la NCAA.

Me he cansado de no estar en Playoffs. Me he cansado de tener que ver la primera ronda en casa, sin ser parte de ella. Es la época divertida del baloncesto. También ganas cierta notoriedad, obviamente. Pero quieres ser visto. Quieres divertirte. Quieres jugar al máximo nivel. No quiero estar allí un año pero al siguiente no lograrlo. Yo quiero estar allí todos los años”.

En la búsqueda de su objetivo, sin embargo, el equipo parece no haber llamado aún la suficiente atención fuera de su estado, como se deduce de su ausencia del último All-Star de Toronto tras haber logrado las marcas más altas de su carrera en todas las categorías (a excepción de en asistencias). Algo que asegura dejar en segundo término:

«No me importa, la verdad. Me encuentro en el mejor año de mi carrera en esta liga. Por lo tanto, realmente no me importa si la gente me nota o no. Solo trato de llegar a los Playoffs. Como siempre he dicho: cuanto más ganemos, más notoriedad tendremos. En realidad tampoco tenemos grandes estrellas ni nada de eso».

Habrá que ver si, una vez en tan ansiada postemporada, los Hornets son capaces de poner fin a una sequía en el contador de victorias en Playoffs que se remonta a 2002. Visto lo visto, a Kemba Walker, desde luego, ganas no le faltan.