Justin Anderson, el arma secreta de Dallas Mavericks

El rookie se ha convertido en el líder de la defensa

justin anderson CC (ESPN)Tener en una misma franquicia a un rookie prometedor y a un entrenador que no acostumbra a confiar en los jóvenes no suele salir bien y, las veces que funciona, suele tardar incluso más de una temporada. Esta campaña Carlisle ha dejado que Justin Anderson, pese a ser un primera ronda y que llegase considerado como uno de los robos del Draft, se foguease en la D-League. Pero tras las lesiones de D-Will y Chandler Parsons, el ex de Virginia ha saltado al quinteto titular dejando grandes sensaciones.

Para dejarlo claro, Anderson no será la nueva estrella de los Mavericks pero sí que cumple todos los requisitos para convertirse en un segunda o tercera espada de un equipo campeón. Puede mejorar en el aspecto anotador aunque ya es consistente, sabe botar y mover el balón y, sobre todo, es un grandísimo defensor.

Desde que ha saltado al quinteto titular, la pareja Anderson-Matthews ha sido clave para sumar una racha de 4 victorias consecutivas. El rookie está promediando 7.5 rebotes por noche y más de un tapón; pero como toda gran defensa la diferencia no está en las estadísticas, y es que pese a ser el más joven del grupo demuestra una gran voluntad y energía que contagia al resto de sus compañeros. Los Mavericks tienen en Justin Anderson un gran jugador de futuro.