Portland Trail Blazers no se considera una sorpresa

Terry Stotts y Damian Lillard confiaban en ellos

Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)
Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

Si a principio de temporada le dicen a cualquier aficionado, con un nivel medio de lo que es la NBA, que tiene que apostar todo lo que tiene a si Portland Trail Blazers se clasifica o no para playoffs en esta temporada, sin duda alguna el 99% apostarían a que Portland no queda entre los ocho primeros. E incluso alguno se atrevería a decir que no loes ve ni entre los doce primeros.

Es por eso que ahora la gente habla de sorpresa al ver que a falta de cuatro partidos para el final de temporada, los Trail Blazers son prácticamente equipo de playoffs. Sobre eso le preguntaron a Terry Stotts el otro día, a lo que el entrenador Blazer respondió lo siguiente:

«Cuándo tu dices que estás sorprendido es porque no creías que fuera posible

Pero por mucho que Stotts diga que siempre ha creído en este equipo y cosas por el estilo, que ahora mismo los Blazers estén en el sexto lugar y con un récord de 42-37, es toda una sorpresa. Para que os hagáis una idea de lo que «los expertos» predecían que iban a conseguir los Blazers en esta temporada: El casino Westgate de Las Vegas predecía que Portland se quedaba en 26 victorias.

Pero otro que desde el inicio estaba del otro lado de la moneda, junto a Terry Stotts, es Damian Lillard, quién ha dicho lo siguiente sobre el inicio de campaña.

«Tuvimos un inicio de 4-2 y mostramos señales de que sabíamos defender y anotar«.

«Cuándo vi nuestro róster en los partidos de septiembre, vi lo que los chicos nos podrían dar cuándo estuvieran en su mejor momento o cuándo se sintieran cómodos. Les dije: Si organizamos esto correctamente, podemos hacer cosas buenas. Nosotros podemos ser buenos«.

A causa del acierto que mostró Lillard a pesar de la negatividad del exterior al vestuario, Damian Lillard bromeó sobre el asunto:

«Ahora me veo cómo un genio«.

Finalmente Damian Lillard finalizó de la siguiente manera:

«Todo nuestro equipo ha hecho que tenga razón«.