Sam Van Rossom no volverá a las pistas esta temporada

Así lo aseguran desde Cadena Ser Valencia

Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)
Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)

El pasado mes de Noviembre, en el partido del  día 22 ante el RetaBet.es GBC, San Van Rossom sufría la lesión que hasta el momento, y por como evoluciona dicha lesión le impedirá volver a jugar esta temporada. En un principio la lesión se trataba de un esguince de la inserción del poplíteo y del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, que le alejaba de las pistas de 3 a 4 semanas. Pero pasado ese mes, el playmaker belga seguía arrastrando las molestias en su rodilla, hasta que finalmente a principios de Febrero se decidió que el actual segundo capitán de la escuadra taronja se operase de dicha lesión.

Tras la operación realizada por el doctor Qugat en Barcelona, la evolución sería la que marcara el regreso de Van Rossom a las pistas. Mas se estimaba un tiempo de recuperación de unos 4 meses, lo que supondría que el jugador podría volver a las pistas a principios de junio, o lo que es lo mismo para los Play-off. Al principio de la fase de recuperación se era optimista con la evolución del base belga, pero con el paso del tiempo tras la operación, de igual manera que antes de dicha intervención, los plazos se iban alargando. Y está misma mañana desde Cadena Ser Valencia, se afirmaba que Sam Van Rossom, no volvería a jugar esta temporada.

Si esta mala noticia llega a confirmarse el jugador de Valencia Basket, que lleva desde Noviembre sin disputar ningún partido, sumará casi 9 meses sin disputar ningún partido.