Los Hawks planean construir un centro deportivo de alto rendimiento

En asociación con el centro médico Emory Healthcare

Recientemente, la dirección de medios de los Atlanta Hawks, de la mano de Bob Rathbun, ha anunciado que formarán una asociación con la organización Emory Healthcare para crear el primer centro de entrenamiento, que combinará la faceta deportiva con la medicina, es decir, el lugar incorporará su propio centro médico especializado en tratamientos y lesiones deportivas.

Esta iniciativa cobrará realidad el otoño de 2017, tras lo cual, las instalaciones serán utilizadas para el entrenamiento de la franquicia de Georgia. Instalaciones que contarán con los mejores avances tecnológicos relacionados con la medicina deportiva, así como unas herramientas punteras para el desarrollo atlético de los jugadores. Este proyecto, fundado de forma privada, tiene la intención de poner la primera piedra este mismo verano, que culminará con el levantamiento de un complejo de unos aproximadamente 8300 metros cuadrados. El diseño del proyecto y las instalaciones será dejado en las manos de HOK, una de las firmas arquitectónicas más importantes de Estados Unidos.

El complejo incorporará el departamento de operaciones de los Hawks, y Emory Healthcare se convertirá en el proveedor médico oficial de la franquicia. Esta relación empresarial permitirá a los jugadores ser diagnosticados por expertos y herramientas de primera clase, como el escáner 3 Tesla MRI, tecnología 3D o análisis sanguíneos que facilitarán el estudio de carencias nutricionales para crear planes de recuperación personalizados. Además, dedicará un área al proceso de rehabilitación de los jugadores con métodos como crioterapia, tanques de privación sensorial o hidroterapia. Durante la rueda de prensa el CEO de los Atlanta Hawks, Steve Koonin, comentó:

«Somos afortunados de haber encontrado a un asociado perfecto como Emory. Su gran reputación, implicación proporcionando atención médica y dedicación al innovar en sus prácticas, encaja a la perfección con los ideales de la franquicia.»

A esto hay que añadirle que el centro podrá contar con un grupo de expertos pertenecientes al P3. Esta es una organización líder mundial en la aplicación de la ciencia al deporte. Fundada en 2006 por el médico de la universidad de Harvard Dr. Marcus Elliot, favorecerá una relación que puede ser de lo más beneficiosa para ambas partes.

Esta unión estratégica permitirá crear una nueva visión en la que deporte y medicina se unen para alcanzar una cuotas de rendimiento máximas y ayudar a desarrollar una tecnología que permitirá mejorar la condición física de los atletas de más alto nivel. A esto hay que sumarle que ambas organizaciones buscan contribuir a la comunidad de la ciudad para alcanzar un mayor nivel de bienestar. Por último, cabe destacar que está asociación contribuirá y convertirá a la ciudad de Atlanta, así como a este centro, en uno de los destinos preferentes de la élite deportiva para su cuidado y recuperación.