Ricky: «Newton me comentó que casi salgo traspasado»

El GM de los Wolves niega esa declaración

Fuente: Joe Bielawa (CC)
Fuente: Joe Bielawa (CC)

Con la llegada del deadline, había numerosos rumores acerca de jugadores que podían abandonar sus actuales franquicias. Uno de ellos era Ricky Rubio que, a pesar de ser uno de los pilares de los Timberwolves, estaba en muchas quinielas para salir traspasado del equipo de Minneapolis.

El español está en su quinta temporada con los de Minnesota, y es la primera de las cuatro de su nuevo contrato de 56 millones. Aunque desde el All Star ha tenido una gran mejora, antes del mismo no era así, y muchos rumores apuntaban a su marcha. Las causas no eran solo su estancamiento en ataque, sino también sus problemas con las lesiones. Bien es cierto que este verano podrá ser el primero que pueda pasar sin tener ninguna rehabilitación desde su llegada a los Wolves.

Así que sobre el tema de esos rumores sobre él, indicó que el GM de la franquicia, Milt Newton, le había dicho que casi se iba traspasado, pero «no lo hicimos porque el otro equipo no nos ofreció lo que queríamos«. Uno de esos equipos son los Milwaukee Bucks, de los que ya es sabido que intentaron hacerse con el base.

«Cuando el GM va a junto de ti y te dice qué es lo que ha pasado duele, pero tienes que ser profesional. Has estado aquí toda tu carrera y piensas que te estaban apoyando. En cierto momento, realmente no lo hicieron, pero soy un profesional. Lo voy a dar todo. Me encanta jugar al baloncesto y cada vez que salgo a la pista quiero ganar.»

Con estas declaraciones de Ricky, Newton salió al paso diciendo que debió de interpretar mal la conversación que tuvieron.

«A él le dije que nunca habíamos llamado a ningún equipo para traspasarlo, pero es mi trabajo escuchar. Incluso lo compartí con su agente. No le he comentado que casi le traspasamos porque en realidad no estuvimos cerca de traspasarlo. Ricky es un jugador importante para el equipo. Sé que necesita más comunicación y si eso va a ayudar a un jugador a hacerlo mejor, es algo de lo que me debo dar cuenta y facilitarlo.»

Newton tendrá más convesaciones con Ricky para aclarar cualquier malentendido, y él quiere quedarse por el gran grupo joven que hay en el equipo. Lo cierto es que el jugador seguirá en el punto de mira en el nuevo curso ante un posible traspaso.