Sam Hinkie dimite como GM de Philadelphia 76ers
Bryan Colangelo será nombrado su sucesor

«Teniendo en cuenta todos los cambios en nuestra organización, ya no tengo la confianza para poder tomar buenas decisiones en nombre de los inversores de los Sixers. Así que debo dimitir y lo he hecho.»
Con estas palabras se despide el creador de la reconstrucción más grande de un club deportivo jamás vista. Sam Hinkie dimite de GM en los Sixers, decisión que tarde o temprano iba a estar obligado a tomar desde la llegada de Colangelo y la pérdida que poder que supuso para él. El club ha quedado sorprendido ante la decisión de Hinkie, que nunca ha buscado despedirlo.
«El trabajo de Sam nos ha puesto en una posición muy fuerte para aprovechar las numerosas oportunidades en un futuro emocionante.« Josh Harris, propietario de los Sixers ante la renuncia de Hinkie.
Durante el mandato de Hinkie, los Sixers han establecido la racha de derrotas más larga entre todos los deportes americanos con 28 seguidas entre las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. El equipo se encuentra inmerso en su tercera temporada con menos de 20 victorias en su haber, que ha polemizado la seguridad en el puesto para Hinkie durante este tiempo. Hinkie ha desperdiciado a muchos jugadores para poder tener opción a elegir entre los primeros cada año en el draft, seguir acumulando picks y dejar espacio salarial libre.
Entre sus hitos como GM en las noches del draft, él eligió en 2013 al base actual de Bucks, Michael Carter-Williams, que se proclamó novato del año (único en la lista de Hinkie). También el base Jrue Holiday fue mandado a New Orleans Pelicans por el pick 6 aquella noche. Hinkie lo aprovechó eligiendo a Nerlens Noel.
En 2014 Philadelphia eligió a Joel Embiid, el camerunés que optaba a ser número 1 pero que por una lesión en el pie bajó hasta el 2. El año pasado Hinkie aceptó el reto y eligió a Okafor creando un gran estancamiento en la zona ofensiva de los Sixers durante casi toda la temporada.
La organización de los Sixers ya trabaja para cubrir la vacante de GM, y piensan en Bryan Colangelo, hijo de Jerry, actual Presidente de Operaciones Baloncestísticas. Según los informes cedidos, él es el que más cerca tiene asegurar el trabajo.
Los fans nerviosos que no sabían cuando iba a terminar el tanking, ya tienen respuesta. Las temporadas venideras del equipo de Philadelphia estarán marcadas por el intento de ascenso hacia los playoffs. El equipo corre el riesgo de forzar la máquina, y firmar a agentes libres que quizás no se amolden a lo que se quería desde un principio. Quizás la marcha de Hinkie sea el detonante que hacía falta para empezar a competir.
Este pasado año Hinkie logró reunir un máximo de cuatro picks de primera ronda para el draft de 2016, pero también es el único equipo que no tiene ningún jugador de la plantilla 2012-2013 cuando él fue contratado.