Alec Burks podría volver esta noche contra los Clippers

El escolta ya entrenó sin problemas con el equipo

alec burks
Fuente: Unsplash (CC)

El tirador Alec Burks ya está muy cerca de volver a las canchas, ya está entrenando y figura como cuestionable para el partido de esta noche contra Chris Paul y Los Ángeles Clippers, justamente contra el mismo equipo que sufrió la lesión que lo marginó durante tanto tiempo.

Alec Burks fue listado como cuestionable el jueves, mostrando una mejoría en su estado. Participó en la práctica de la mañana, realizando tiros en suspensión y tiros libres durante el periodo de la práctica abierta a los medios de comunicación. Burks fue operado en enero. Se esperaba que pudiera volver a principios de marzo, pero los Jazz han sido cautelosos con la lesión.

«Lo hemos querido volver a tener dentro de la cancha y todos los chicos están a favor de su regreso», dijo el entrenador del Jazz Quin Snyder. «Tenemos la esperanza. Solo queda que él esté listo y que todo el mundo esté en la misma página».

El escolta puede ser una gran contribución para el banquillo de los Jazz, ya que tiene un poder ofensivo que los Utah Jazz tanto necesitan. El equipo de Salt Lake City es muy bueno en defensa, pero el problema lo tiene en la ofensiva, que fácilmente se estanca y deja de producir. Por ejemplo, en el último partido contra Golden State (la mejor ofensiva de la NBA actualmente) se llegó a la prórroga a pesar de estar sin anotar los últimos 3 minutos del último cuarto.

Con Burks, el Jazz potencialmente puede volver a la alineación de tres alas que tuvo éxito durante la primera mitad de la temporada. Los Jazz también podría tener un tipo más en el perímetro capaz de romper una defensa, eliminar la presión para Gordon Hayward y Rodney Hood.

Los Clippers se espera que descansen varios titulares esta noche, sin confirmar puntualmente los nombres todavía. Podría ser una victoria para confirmar el ingreso a los Playoffs, ya casi confirmado después de la victoria de los Phoenix Suns contra Houston Rockets de ayer.

Los Mavericks han ganado cinco juegos consecutivos, y se afianzan en la séptima posición del Oeste, dejando a los Jazz con el privilegio de disputar un Playoffs contra los campeones: Golden State Warriors.