Derrick Rose entrenará junto a Jimmy Butler en verano

El backcourt quiere volver con más fuerza

Fuente: Tom Campone (CC)
Fuente: Tom Campone (CC)

Como ya sabemos, la temporada para Chicago Bulls está muy cerca de cerrarse antes de tiempo y los jugadores de la franquicia ya piensan en volver más fuertes la temporada que viene para intentar de nuevo el asalto al anillo. Por ello, Derrick Rose ya está pensando en la forma en la que su estado físico sea pleno el año que viene y eso para él incluye una preparación junto a su compañero en el backcourt de Chicago Jimmy Butler.

Derrick Rose necesita volver a su nivel MVP (2010-2011) si quiere obtener un contrato máximo cuando se convierta en Agente Libre la temporada que viene (2016-2017) y para ello, el trabajo físico, pero sobre todo el mental, parecen claves para que el base vuelva a su mejor momento trabajando al máximo este verano.

«Por supuesto que lo más importante es la pretemporada pero no tengo presión ni nada,» dijo Rose antes de que los Bulls perdieran anoche con Miami Heat en el American Airlines Arena. «El trabajo duro se encarga de eso. … Estoy preparado ahora, por lo que trabajar en pretemporada me va a hacer estar aún más preparado.»

Tanto Derrick Rose como su socio en el backcourt Jimmy Butler, dijeron que van tener que trabajar muy duro este verano para volver con más fuerza la temporada que viene.

«Está llegando un gran verano para mí en cuanto al entrenamiento, permaneciendo en paz conmigo mismo, manteniendo la calma y estar con mi hijo», dijo Rose.

Lo que está claro es que si Chicago Bulls quiere volver con más fuerza el año que viene, sus jugadores van a tener que hacer un gran trabajo físico en verano pero sobre todo un gran trabajo mental de cara a poder superar las situaciones adversas que este año no han sido capaces de superar. Para ello, los dos mejores jugadores de la franquicia, ya están manos a la obra y tienen en la cabeza el camino a recorrer.