Pau Gasol se aleja de los Bulls

Al español no le ha gustado el final de temporada

Pau Gasol. Fuente: Justin Higuchi (CC)
Fuente: Justin Higuchi (CC)

Pau Gasol ha visto como se ha desarrollado este final de temporada en los Bulls, y no tiene nada claro continuar en la franquicia de Illinois la temporada que viene. El de Sant Boi esperará al verano para decidirlo, pero parece que su futuro (visto lo visto) se aleja de la ciudad del viento.

Tras la derrota de anoche frente a Miami Heat en el American Airlines Arena de Miami, Pau Gasol se siente más cerca de tomar su decisión y es que el propio Gasol afirmó en febrero que gran parte de sus opciones de quedarse pasaban por ver cómo terminaba el equipo la temporada y si conseguían acceder a los playoffs. Como estamos comprobando partido tras partido, su futuro parece claro ya que el equipo no está dando la talla (ni un poco). Las opciones de los Bulls para entrar en Playoffs pasan por ganar los tres partidos que les quedan (Cleveland, New Orleans y Philladelphia) y que Indiana pierda lo que le resta (Toronto, Brooklyn, New York y Milwaukee), tarea más que complicada.

Aunque el General Manager de Chicago Bulls afirmó recientemente que «Pau Gasol es una gran pieza para el futuro de los Bulls». Nada parece más lejos de la realidad.

«No hay nada decidido en este momento», dijo Gasol después del partido. «Voy a evaluar lo que necesito para cuando llegue el momento. Sin embargo, la forma en que el equipo ha respondido a la adversidad y la forma en que terminamos la temporada no ha sido ido hasta ahora muy bien, y ha sido decepcionante. Es difícil terminar una temporada como esta, pero, como sabemos estamos en una posición extremadamente difícil. «

Gasol también habló sobre los que podrían ser sus últimos partidos con la camiseta de los Bulls y no se le ve para nada preocupado por esa situación.

«En realidad, no», dijo. «Quiero jugar todos los partidos – Siempre trato de jugar cada partido como si fuera el último, intento dar todo de mí. Estoy en un punto en mi carrera donde he jugado un montón de baloncesto e intento dar lo mejor de mí cada noche. Creo que lo estoy haciendo en general bastante bien, pero no estoy pensando que podría ser mi último partido [con los Bulls]. Podría ser mi último partido cualquier noche, así que desde ese punto de vista, no pienso demasiado en eso».

Pero Pau Gasol se volvió a lamentar sobre la intensidad defensiva de su equipo, cosa que no es la primera vez que hace este año, pero sí parece que será una de las últimas.

«No hemos dado la suficiente importancia a la base del juego», dijo de la intensidad defensiva de los Bulls. «No hemos sido capaces jugar juntos con intensidad y esfuerzo que se requiere en la zona defensiva en algunos partidos. En esta liga, vas a tener mejores o peores noches en ataque, pero la defensa es lo que va a darte una oportunidad cada noche. Y hemos confiado demasiado en nuestra ofensiva. Sólo que no hemos tenido la mentalidad defensiva, ni énfasis en ella, por lo que hemos pagado por ello muchas veces. Por eso estamos donde estamos «.

También destacó algo que probablemente haya sido uno de los mayores factores que han hundido al equipo: la falta de cohesión, de no saber mantenerse unidos en los momentos difíciles.

«No importa el talento que tengas, no se gana si te basas en el talento», dijo Gasol. «El premio depende de deseo, unión, esfuerzo, determinación, las cosas que son importantes.»

Pero el propio Gasol no se mordió la lengua y dio algunas de las claves por la que Chicago Bulls se va a quedar fuera del Playoff.

«Probablemente varias razones, varios factores afectan», dijo Gasol. «Se podría decir que la transición de un cuerpo técnico a otro ha afectado. Se podría decir que las lesiones han afectado. Se podría decir que los chicos no lo han querido los suficiente. No sé. Cosas que son cruciales e importantes , pero a qué porcentaje, no lo sé «.