Los Bulls quieren el regreso de Joakim Noah, no el de Pau Gasol

Chicago piensa ya en la próxima temporada

joakim noah
Matt Sisneros

Si ayer comentábamos el claro alejamiento de Pau Gasol con respecto a la franquicia de Illinois debido a los malos resultados cosechados durante el final de campaña, hoy nos despertamos con la noticia de que, a pesar del deseo de Gar Forman de mantener al veterano español como parte del núcleo del equipo, tanto Jerry Reinsdorf (propietario) como John Paxson (Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones) estarían más interesados en firmar un acuerdo de corta duración con el internacional francés, Joakim Noah.

Según K.C. Johson, del Chicago Tribune:

«La principal razón por la que Pau Gasol y los Bulls parecerían dirigirse hacia un adiós en esta próxima agencia libre no tenía tanto que ver con el propio Gasol, sino más bien con Joakim Noah».

«Existe un fuerte deseo interno de volver a firmar a Noah con un acuerdo a corto plazo. Noah ha sido, desde hace ya bastante tiempo, uno de los favoritos del propietario Jerry Reinsdorf. Además, el Vicepresidente Ejecutivo John Paxson fue el que drafteó a Noah, por lo que el vínculo entre ambos es fuerte».

Todo el mundo sabe que Noah es un jugador que siempre pone al equipo por delante del individual, de ahí que en el pasado verano entrenara duramente para volver en la mejor forma posible y demostrar que merecía mantener la titularidad junto a Pau Gasol. Sin embargo, la llegada de Fred Hoiberg truncó todos sus planes. El ex entrenador de Iowa State venía con un nuevo baloncesto en mente, mucho más ágil y dependiente del juego exterior de lo que los Bulls habían vivido en años anteriores bajo las órdenes de Tom Thibodeau.

Joakim Noah aceptó a regañadientes no solo el salir desde el banquillo, sino el jugar únicamente algo más de 20 minutos por noche. La frustración le llevó a desmentir unas declaraciones de Fred Hoiberg en las que el entrenador mencionó que Noah se había ofrecido a salir desde el banquillo, cuando en realidad, según el jugador francés, él haría «lo mejor para el equipo», nada más.

Es obvio que este Joakim Noah no es el de antaño, pero es innegable que su presencia como líder vocal y ancla defensiva sigue siendo algo que los Bulls han echado muchísimo en falta durante este año, por lo que a pesar del interés de ambas partes parece que las negociaciones no van a ser nada fáciles.