Victoria de Queso Cerrato Palencia, en su Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez”, ante el Ourense Provincia Termal. Encuentro marcado por la grandísima actuación de Urko Otegui, y por la relevancia de este partido, donde se decidía definitivamente el Ascenso “Deportivo”, y Directo, a ACB de los locales.
Mucho se hablaría en la previa de las dudas de los chicos de Sergio García, llegaban al partido con malos resultados como visitantes, y el partido ante los suyos se convertía en urgencia máxima para cerrar el título de Campeón de esta LEB Oro, antes de su partido contra Melilla en la última jornada.
Por su parte, Club Ourense Termal llegaba mejor que nunca, se había convertido en las últimas jornadas en el mejor defensor de la competición, su rebote mejoraba a pasos agigantados, y su producción ofensiva crecía sin parar. Si alguien podía ganar en Palencia, y estropear la fiesta de fiestas, esos eran los chicos de Gonzalo García de Vitoria.
Pero una vez metidos en el parquet, pronto nos daríamos cuenta de que Palencia no especularía, querían ese ascenso, y sus dudas se convertirían en ganas, concentración y sobre todo seguridad del camino que llevaba a ser el gran campeón de esta LEB Oro. Así, los de Ourense solo aguantarían la guerra sin cuartel palentina en el primer cuarto, sufrirían para mantenerse en el segundo y tercer cuarto, para quebrantar sus rodillas en el último periodo.
En todo este proceso, un gran culpable, la actuación estelar de Urko Otegui, el cual tendría presencia en cada momento importante del encuentro, y en el que el COB no podría encontrar ninguna pócima mágica para parar al alero alto de los locales. Urko produciría 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, firmando 34 de valoración. Otegui no solamente daría a Palencia el partido, sino que se convertiría en el gran héroe del ascenso Deportivo Palentino.
Pero no solo de Otegui vivió Queso Cerrato, y Otegui estaría bien acompañado por la mejor defensa que se le recuerde en los últimos partidos a los suyos, lo que hizo mas fácil la mejoría en el rebote, y sobre todo, el gran acierto en el tiro de 2 que fue la clave real del encuentro. Así, podríamos ver, también, a Dani Rodríguez marchándose a los 19 puntos o Lamont Barnes contribuyendo con 12 puntos y 4 rebotes, sobre todo importante en el inicio de partido.
En el lado de la derrota, el de Club Ourense Baloncesto, los visitantes aguantaron lo que su rival les permitió, su defensa no estuvo a la altura de los últimos partidos, y eso hizo que Ourense sufriera durante todo el encuentro. Aun así, pudimos ver a Jonathan Barreiro, la perla gallega, yéndose a dobles dígitos, o a Kyle Rowley demostrando su buen momento rozando un nuevo doble doble.
Así, Queso Cerrato Palencia conseguía su victoria nº 23, un encuentro ganado que no es más, sino excepcional, y que siempre será recordado como el día que el baloncesto palentino conseguiría la gloria en esta LEB Oro. Ascenso deportivo más que merecido por una temporada de ensueño, y buen baloncesto, ahora toca lo mas difícil, el ascenso en despachos, pero eso señores, es otra historia más larga que contar.