Miami Heat firma a Briante Weber desde la D-League
Uno de los pilares de la gran temporada de los SkyForce
Hace unos días os informábamos de los rumores que situaban a Dorell Wright muy cerca de Miami Heat, en ese objetivo de los de Florida de llenar los dos huecos que les quedaban en el roster de cara a tener más profundidad para los PlayOffs. Pues bien, poco más se ha sabido del escolta tras la reunión que mantuvieron, pero hoy se ha oficializado que otro de los que sonaban con fuerza, Briante Weber, sí ha firmado con el equipo. Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, la rumorología de los expertos afirman que se trata de un contrato por tres años, aunque no garantizados o solo parcialmente.
Briante Weber es un viejo conocido de la franquicia, ya que aunque no estuvo presente ni en el Training Camp y ni en las Summer Leagues, sí fue uno de los jugadores seguidos por el equipo durante el verano. Fue contratado oficialmente el 19 de Octubre para ser cortado el 24, obtener así sus derechos y enviarlo a los Sioux Falls SkyForce, equipo afiliado de los de South Beach en la D-League.
Sin embargo, los SkyForce han cuajado una temporada para enmarcar y uno de sus artífices ha sido el propio Weber. El base/escolta de solo 23 años ha firmado 10.7 puntos, 5.3 rebotes, 4.2 asistencias y 2.1 robos por noche pese a salir mayoritariamente desde el banquillo. Además, los Grizzlies le contrataron durante 10 días cuando el aluvión de lesiones empezó a afectar al equipo y aunque no se ganó un contrato para toda la temporada, sí jugó bastantes minutos de media (27.7) y ayudó al equipo en 6 encuentros. En palabras de Erik Spoelstra una vez oficializado el fichaje:
«Cada vez que hablaba con el staff técnico de los SkyForce me decían: ‘Briante (Weber) es un tipo hecho para los Heat. Se ha convertido en un jugador en el que queremos invertir tiempo para desarrollar».
Con un carácter marcadamente defensivo (véase el origen de la gran mayoría de los highlights del vídeo de abajo), tiene que trabajar mucho en el apartado ofensivo todavía, pero puede convertirse en un jugador de rotación válido para los Heat en el futuro.