Los Bulls tiran de orgullo para doblegar a los Cavs y seguir en la lucha

Cleveland Cavaliers 102 - 105 Chicago Bulls

Matt Sisneros
Matt Sisneros

La pasada madrugada, los Chicago Bulls derrotaron a Cleveland Cavaliers por 105-102 en un partido que comenzaba con un guión muy diferente al que finalmente tuvo. Los visitantes empezaron muy fuertes el partido con dos canastas consecutivas de un LeBron James que daba muestras de estar enchufado. Por su parte Pau Gasol anotaba la primera canasta del partido para los suyos, poniendo así el 2-4 en el marcador. Tras esto, los Cavs de la mano de JR Smith y en mayor parte de Kevin Love (13 de sus 20 puntos fueron en el primer cuarto), castigaban con gran acierto el aro de los Bulls desde el perímetro, logrando la que sería la mayor renta del encuentro para los visitantes, 6-17. Dunleavy con un triple y una buena acción pisando pintura lograba acercar a los Bulls en el marcador, pero LeBron en uno de sus mejores partidos de la temporada (33 puntos y 13/17 en tiros de campo) marcaba las distancias en el luminoso. El primer cuarto llegaba a su fin con una canasta de Portis, a la que acto seguido Holiday dio continuidad con un 2+1, permitiendo a Chicago concluir el primer acto con tan solo 4 puntos de desventaja (27-31).

El segundo cuarto se iniciaba con un parcial de 8-2 favorable a los locales, de los cuales 6 puntos fueron del revulsivo inesperado del partido, Cristiano Felicio, que anotó 8 puntos en sus primeros 7 minutos en pista. El brasileño se mostró muy sólido durante todo el choque, dejándonos acciones de nivel como este alley-oop con Justin Holiday.

https://twitter.com/chicagobulls/status/718973421493817344

Cuando peor lo pasaban los Cavs, Channing Frye con dos triples y LeBron e Irving con acciones de puro talento, hicieron retomar el mando a Cleveland que pese a todo no terminaba de mostrar su mejor versión. Mientras tanto el hispano-montenegrino Nikola Mirotic continuaba con su alto acierto desde la línea de 6,75 mostrado en esta parte final de temporada. Mirotic firmó un gran segundo cuarto, con 11 puntos y tres triples, de los cuales uno de ellos sirvió para cerrar la primera mitad con un marcador muy igualado 52-54.

El partido se reanudaba en el tercer periodo con un 2+1 de Pau Gasol, al que contestó inmediatamente LeBron con otra acción de 3 puntos. En esta fase del partido los Cavaliers se mostraban superiores a los Bulls, JR Smith con 6 puntos y Kevin Love firmaban un 9-0 de parcial que ponía a su equipo 57-66 y obligaba a Hoiberg a solicitar un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto de los Bulls, Cleveland lograba gozar de nuevo de su máxima diferencia en el partido, 11 puntos (59-70), en ese momento los jugadores importantes de los Bulls, Butler y Rose y el invitado inesperado Felicio tomaron las riendas del equipo y redujeron de nuevo diferencias hasta los tres puntos con los que el tercer cuarto finalizó 79-82.

El último cuarto dio lugar a los mejores minutos de los Chicago Bulls en muchos partidos. Chicago salió decidido a ganar el partido en el último cuarto y con un parcial 18-2 en la primera mitad del cuarto acto puso patas arriba el United Center, consiguiendo la máxima ventaja del encuentro para los locales 97-84. Brooks y Felicio se convirtieron en un auténtico dolor de cabeza, sobre todo el pívot que cargaba el rebote ofensivo a las mil maravillas y anotaba con facilidad. Al último minuto se llegaba con 8 puntos de ventaja para los locales, lo que hacía presagiar un final sencillo de partido para los Bulls. Los Cavs buscando la remontada a la desesperada buscaban las acciones de tres puntos por medio de LeBron, JR y Love, y tras convertir tres lanzamientos consecutivos se situaron a tan solo tres puntos. Con posesión para los Bulls, Felicio cometió un error clamoroso al hacerle falta a JR Smith tras a saltar a por un rebote ofensivo que era misión imposible, dando pie así a dos tiros libres para el jugador de los Cavs. JR falló el segundo pero capturó su propio rebote, el balón le llegó a Dellavedova que totalmente solo erró un lanzamiento de 3 puntos que hubiese dado la victoria a su equipo. El partido llegó a su fin con un tiro libre convertido por Pau Gasol y una magnífica defensa de Holiday sobre JR que impidió que el encuentro llegase a la prórroga.

Los destacados del partido fueron: por parte de los Bulls, Jimmy Butler con 21 puntos y 6 asistencias y Cristiano Felicio con 16 puntos y 5 rebotes y por el lado de los Cavs, LeBron con 33 puntos y 13/17 en tiros de campo y Kevin Love con 20 puntos y 13 rebotes. Pau Gasol aportó un doble doble de 11 puntos y 12 rebotes.