James Harden sobre Kobe Bryant: «Es un modelo a seguir»
Black Mamba jugará hoy su último partido en Houston
Esta noche los Houston Rockets se enfrentan a Los Ángeles Lakers en el Toyota Center con la esperanza de ganar y seguir luchando para intentar entrar en los Playoffs. Pero el encuentro de hoy es especial, ya que será la última vez que el público del Toyota Center pueda ver jugar a Kobe Bryant, que se retirará a finales de la temporada.
Es por esto que James Harden y Corey Brewer han querido hablar lo que Black Mamba significa para ellos y para el resto de la NBA, de cómo éste les ha inspirado, y de cómo se sienten al ver que su carrera está llegando a su fin:
«La grandeza abandona la liga» afirmaba James Harden. «Ha hecho muchas cosas en esta liga. Es un modelo a seguir. Era mi modelo a seguir de niño, crecí viéndole, con su naturaleza competitiva y su grandeza. Su voluntad de ganar, de trabajar duro y de darlo todo en la pista es insuperable. Es una raza diferente, un jugador diferente. Alguna gente le odia, pero mucha más le ama».
Para The Beard el día de la retirada de Kobe será muy triste para el deporte ya que tal y como declaró el pasado diciembre el mítico jugador de los Lakers había sido su ídolo desde niño, debido a que Harden era seguidor de Los Ángeles Lakers:
«Es alguien a quien admiraba. Me da la motivación para continuar trabajando, para seguir haciendo lo que hago«.
En cuanto a Corey Brewer, el alero declara que se siente afortunado de haber podido coincidir en la NBA con un gran jugador como es Kobe Bryant. Además también quiere que durante el partido que ambos equipos disputarán esta noche, el público del Toyota Center se levante para darle una ovación al mejor jugador de su generación.
«Kobe es uno de los mejores. Estoy feliz por haber podido estar con él en la liga nueve años. Cuando llegué a la NBA, en mis primeras series de Playoffs, nos enfrentamos a Kobe. Fue una buena serie con los Mavs. Jugué contra él otra vez en Denver. Es uno de los mejores, es todo lo que puedo decir».
«Tiene que conseguir una gran ovación. Es Kobe Bryant, una leyenda dejando el juego«.