Los Washington Wizards se quedan sin Playoffs

Perdieron su oportunidad tras la derrota en Detroit

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Después de la derrota en la noche del viernes frente a los Detroit Pistons, el equipo capitalino se ha quedado fuera de los Playoffs. Pese a haberse clasificado durante las dos últimas temporadas seguidas para la postemporada, alcanzando las semifinales de conferencia, este año comenzarán antes las vacaciones.

Al inicio de la pretemporada se creía que los capitalinos no tendrían dificultades para alcanzar los Playoffs ya que contaban con un par de veteranos junto con jóvenes jugadores en la plantilla, hecho que hacía pensar que aunque a mitad de temporada se encontraran con problemas acabarían solventándolos y consiguiendo acabar entre los ocho primeros al finalizar esta temporada.

«Es decepcionante cuando no consigues llegar donde creías que eras capaz. Tenemos que aprender de esto. Nos encontrábamos en la cuerda floja y creo que tenemos entender como grupo que 82 partidos importan. Creo que no tomamos siempre cada partido como si fuera el último, y entonces llegas al final de temporada y te encuentras en una situación en la que tienes que luchar«, declaraba Randy Wittman.

Otra cosa que contribuyó negativamente a la derrota fue la ausencia de John Wall por segundo partido consecutivo debido a unas molestias en su rodilla derecha. Sin él en el partido Reggie Jackson anotó 39 puntos.

«Finalmente John no pudo jugar, tiene que cuidar de su carrera. Esta noche teníamos la oportunidad de ganar con o sin él. Podría haber jugado y que hubiéramos perdido, podría haber pasado cualquier cosa. Entonces ¿cuál hubiera sido nuestra excusa?, creo que no debemos culparle de esa manera ya que él intenta cuidar de si mismo y de hacer lo mejor para el equipo», declaró Bradley Beal.

«Es definivamente frustrante. Especialmente cuando intentas mantener a tu equipo a un alto nivel. Siempre quieres hacer lo que sea para lograrlo. No lo conseguimos este año y no hay excusa para ello realmente. Hemos perdido muchos partidos que probablemente no deberíamos haber perdido. No tenemos a nadie a quien culpar si no a nosotros mismos».

Desde el entorno del equipo capitalino y tanto la directiva como la afición confían en que ha sido una temporada de transición y que la temporada que viene volverán al sitio en el que merecen estar.