DeMar DeRozan, segundo máximo anotador de la historia de Raptors

Superó ayer a Vince Carter

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

DeMar DeRozan se está labrando el ser un jugador importante en la historia de los Toronto Raptors. Esta temporada está firmando los mejores registros de su carrera, por lo que puede sentirse orgulloso. Ya se convirtió en el líder en victorias de la historia de la franquicia, fue el cuarto jugador que participó en más de 500 partidos con Toronto, además de ser el primero en estar en el quinteto inicial en 500 partidos.

Con 27 puntos en la victoria de anoche 93-89 sobre los Knicks en el Madison Square Garden, DeRozan suma 9.426 puntos con los Raptors y supera a Vince Carter (9.420 puntos sumó Vinsanity), colocándose en segundo lugar a escasos 800 puntos del máximo anotador de la historia de la franquicia, Chris Bosh (10.275).

Pasar a Carter fue muy especial para DeRozan, que creció como un fan del por entonces icono de los Raptors.

«Hay un montón de cosas en cuanto a registros que todavía no me puedo creer, sólo trato de aportar al equipo al que vine como novato. Crecí viendo a Vince, imitando un montón de cosas que le vi hacer cuando era niño, y definitivamente aprendí de él. Siempre tienes que aprender de alguien, y él fue uno de los primeros jugadores de los que aprendí.» Dijo DeMar tras el partido de ayer.

El partido de ayer fue otra oportunidad para los Raptors de medir su capacidad y seguir mejorando cosas de cara a la post-temporada contra un equipo que no jugará los Playoffs. Fue un duelo igualado que se decidió en los instantes finales, y fue precisamente DeRozan quien deshizo el empate en el marcador a falta de un minuto para el final.

Sin ninguna duda, DeMar DeRozan ha demostrado a sus 26 años ser un jugador del calibre All-Star de la NBA. Todos los fans de Toronto deben estar orgullosos de su jugador y muy esperanzados con el papel que pueda desempeñar su equipo en Playoffs bajo el mando de, sobre todo, DeRozan y Lowry.