Jerry Colangelo forzó la contratación de su hijo Bryan
El propietario de Sixers se empeña en desmentir lo evidente
Todo el mundo cree en los rumores que recorren la red culpando a Jerry Colangelo de la renuncia de Sam Hinkie, para poder darle el trabajo a su hijo con el respaldo del propietario. Pero parece que Joshua Harris no piensa así, ya que ayer en la conferencia de presentación del nuevo GM, se encargó de decir que Jerry no tuvo nada que ver en los cambios que los Sixers están teniendo estos días. Probablemente la mayoría de aficionados no creerán en su palabra.
«La realidad es que Bryan estaba muy por encima de todos los otros candidatos. Fuimos con Bryan porque era el mejor hombre para el trabajo. Jerry sinceramente, para ser justos con Bryan y para ser justo consigo mismo, se inhibió de proceso y no estaba involucrado… Lo que pasa es que Bryan era el mejor hombre para el trabajo y también tiene a su padre, un Hall Of Famer, en la organización.»
Todo parece apuntar a que Jerry Colangelo decidió coger este equipo con el objetivo de desestabilizar aún más la figura de Sam Hinkie a ojos de Josh Harris. Ahora con la misión ya cumplida, y con el premio final de que su hijo opte al puesto de GM de unos de los equipos con más futuro en la liga, descansará a sus 76 años en su casa de Phoenix. Bryan está en la posición perfecta, en el momento justo, para llevarse todo el crédito que Hinkie ha ido acumulando a base de assets desde que llegó a Philadelphia.
En total, sus equipos han aparecido en los Playoffs en 11 ocasiones, y han obtenido cuatro campeonatos de división en sus 18 temporadas como GM. Los cambios que se están sufriendo deberían de ser aclarados más a menudo desde dentro, pero si todo sale bien, esta franquicia puede comenzar a disfrutar de un tramo más positivo.