Kobe Bryant: «James Harden es un jugador fantástico»

Ambos se enfrentaron ayer por última vez

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaron ayer a Los Ángeles Lakers en el último partido de Kobe Bryant en el Toyota Center. El encuentro se decantó por el conjunto local que logró una abultada victoria en al recta final por 110-130, y Black Mamba tuvo una gran noche anotando 35 puntos en 27 minutos y siendo ovacionado por todo el público que asistió a ver el partido.

Tras la derrota, Kobe quiso hablar sobre James Harden y elogiar la gran actuación que The Beard tuvo ayer contra el conjunto angelino, acabando con un doble-doble de 40 puntos y 13 asistencias:

«Estaba sentado en el banquillo viendo lo que hacía en la cancha. James [Harden] es un jugador fantástico. Todo lo que pude hacer fue sentarme en el banquillo y sacudir la cabeza en algunas de las jugadas que estaba haciendo, los tiros que hacía. Esos son tiros difíciles para el 90% de los jugadores de la liga. Hace que parezca fácil«.

El partido llegó igualado hasta el inicio del último cuarto, y cuando los Lakers recortaron la desventaja tras una canasta de Metta World Peace, Harden anotó dos canastas consecutivas -la segunda de ellas un triple desde 8 metros- para poner a los Rockets 9 puntos arriba que obligaron a Byron Scott a pedir tiempo muerto a siete minutos del final.

Después de eso, la estrella de los Rockets continuó con su recital anotador para lograr 16 puntos en tan solo 6 minutos, mejorando el juego de su equipo y tal y como declaró Kobe, dejándole asombrado por su forma de jugar.

«Es como si le pasase la antorcha o algo así» explicaba Patrick Beverley tras el partido. «Ellos son buenos amigos, James ha trabajado con él antes y ha aprendido mucho de él«.

También quiso hablar sobre el duelo entre Black Mamba y James Harden el técnico de los Houston Rockets. J.B. Bickerstaff afirmó que el enfrentamiento de ayer entre ambos jugadores fue muy especial para The Beard ya que se trata de la última vez que podrá jugar contra Kobe, alguien a quien creció viendo y a quien admira desde que era un niño.

«Cuando creces viéndole, admirándole desde que eras joven, la última vez que te enfrentas a él quieres jugar realmente bien. James ha jugado muy bien durante todo el año… es un sentimiento especial jugar contra alguien a quien creció viendo, contra un equipo que creció viendo. Es un momento especial para él».

Una vez finalizado el partido Harden y Kobe se abrazaron en un lateral de la pista y el escolta de los Rockets le pidió un favor especial a Bryant, que los Lakers ganen a los Utah Jazz el miércoles, de esta forma el conjunto tejano ganando sus dos partidos ante Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings podrán clasificarse para los Playoffs.

 «Le dije que necesitamos toda la ayuda posible para superar a Utah. Sólo necesitamos un poco de ayuda» decía Harden en el post partido. «Pero aparte de eso, fue emocionante verlo abandonar el estadio de la manera en que lo hizo. La NBA lo está haciendo genial en cada partido. En todos los estadios a los que va, están aplaudiendo a una leyenda. Es una gran sensación «.