LeBron James elogia el inminente récord de los Warriors
Afirma que las estadísticas están para romperse
A poco menos de un año de haber perdido las NBA Finals ante los Warriors, LeBron James se prepara para afrontar unos nuevos Playoffs y buscar el primer anillo de la historia de Cleveland. Pensando en lo que viene, y siendo los favoritos para ganar su Conferencia y llegar nuevamente a las finales, es inevitable no pensar en una posible revancha ante Golden State. Los de Oakland, líderes absolutos de toda la liga están a un paso de romper récord de victorias en Temporada Regular que ostentan los Bulls desde 1996 con 72 triunfos y 10 derrotas, pues los liderados por el MVP Stephen Curry ya estan en 72-9. Ante esta chance histórica que se le presenta al último campeón, James fue consultado por la cadena ESPN y expresó sus sensaciones en este momento histórico en la NBA.
«Los récords están hechos para romperse. Eso no significa que ese récord roto alguien vaya a mirarlo como algo menor. Hay muchos récords que se han roto. Se han roto registros de cuadrangulares. Se han roto varias veces récords de 100 metros. Tienes todo tipos de registros que se rompieron, pero nadie mira con desprecio ese registro que se ha roto.»
«En realidad, lo reconoces aún más. Uno mira hacia atrás y dice: ‘wow, ¿ellos realmente hicieron eso?’ Así que tener a Golden State en esta posición, en la que si ganan tres en fila pueden romper ese registro, creo que es muy bueno».
James y su Cavs terminarán la Temporada Regular como líderes en el Este y buscarán aceitar aún más su estructura de juego para llegar nuevamente a las finales y buscar el anillo que se les negó el año pasado. En tanto que en la otra costa, el juego final de Warriors y Grizzlies será marcado como aquel en el cual un nuevo equipo, en este caso Golden State, escriba una página grande en la historia del mejor basquet del mundo.