Múltiples candidatos para el banquillo de Phoenix Suns

Desde Earl Watson hasta al ganador de la NCAA Jay Wright

Fuente: Jeremy Andrews (CC)
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

Los Phoenix Suns han realizado una temporada decepcionante, eso es algo que la mayoría de los seguidores de los de Arizona tenemos claro. No todo han sido decepciones: la gran evolución del novato Devin Booker o el buen y cumplidor papel demostrado desde el banquillo por Mirza Teletovic nos han demostrado que hay razones para creer en este equipo a corto y medio plazo, pues también han tenido mucho que ver las lesiones en los resultados de los Suns.

Es por esto que la franquicia está buscando ya candidatos para el puesto de entrenador jefe, de cara a la próxima temporada. Según los medios americanos Ryan McDonough, manager general de los Suns, tiene una lista de nombres fijos con los que le gustaría negociar para ocupar el cargo. Mike D’Antoni, Luke Walton, Jay Wright, el actual Earl Watson o incluso el recién retirado Steve Nash son algunos de estos nombres.

En caso de firmar el primero, sería la segunda etapa de D’Antoni en Phoenix. Ya entrenó a estos desde el 2002 al 2008 con magníficos resultados y consolidando a la franquicia como una de las mejores y más atractivas de la liga, llegando a obtener un récord de 62 victorias y 20 derrotas en la temporada 2004/2005 recibiendo el premio al Entrenador del Año. Siempre que suenan nombres para el banquillo de los Suns este siempre está, y seguro que estarían encantados del regreso de D’Antoni, quien lleva sin ser entrenador jefe desde 2014.

Luke Walton protagonizaría un caso muy parecido a lo que hizo Alvin Gentry esta temporada, dejando de ser ayudante del vigente campeón de la NBA para coger un equipo por él mismo. El ex jugador de los Lakers desempeñó un gran papel durante la baja de Steve Kerr cuando el entrenador jefe de los Warriors tuvo que estar de baja debido a problemas en la espalda.

Jay Wright es uno de los primeros nombres que sonó. Su reciente victoria en la final de la NCAA sirvió para disparar los rumores sobre su llegada a la NBA aunque este restó importancia a tal posibilidad. No obstante, tampoco dio pistas sobre qué lugar le deparará el futuro por lo que no termina de estar descartado para el puesto.

Steve Nash también fue de los primeros en sonar, aunque este ahora mismo no tiene dentro de sus planes sentarse en un banquillo ya sea como entrenador jefe o como ayudante. A pesar de ello los Suns tratarán de que, por lo menos, ocupe un lugar en las oficinas de Arizona. Nash ahora mismo está centrado en su familia además de ser uno de los dueños del RCD Mallorca, club de fútbol que milita en Segunda División española.

Otra y la última pero no menos importante opción para el cargo es el actual entrenador interino Earl Watson. El entrenador novato no ha tenido grandes resultados pero desde la franquicia tienen claro que ha sido debido a las lesiones y a la situación que le precedió, por lo que le podrían dar un voto de confianza.