Kobe Bryant califica de brillante la elección de Kristaps Porzingis
Se deshace en elogios hacia el rookie de los Knicks
Entre todos los acontecimientos interesantes que nos deja esta temporada regular 2015-2016 de la NBA , una de las más importantes y seguramente nostálgicas es la de la inminente retirada de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos en practicar este deporte, Kobe Bryant. La leyenda de los Lakers se ve sumergida en un momento distinto de su carrera deportiva, un momento de pura reflexión.
Tal es así que Kobe quiso enmarcar la figura de una de las sorpresas de esta temporada, el joven Kristaps Porzingis de los New York Knicks. El 15 de noviembre del 2015 Lakers y Knicks se veían las caras por primera vez en la temporada en el Madison Square Garden, con victoria para los locales y una gran actuación del joven alero de los de la gran manzana. El escolta angelino señalaba que Porzingis «es realmente bueno» y que » tiene un gran espíritu competitivo», lo cual son palabras mayores viniendo de una leyenda de este deporte. Además de eso, también tuvo elogios, como suele ser habitual en él, hacia Phil Jackson, con quien el 24 laker ha ganado los cinco anillos que posee con este como entrenador, dejando claro que la elección de Porzingis por parte de los Knicks fue una decisión brillante.
Y la verdad es que a estas alturas de la temporada nadie discute la opinión de Bryant al respecto, ya que el letón está firmando una campaña más que notable en su primer año en la mejor liga del mundo. Cabe recordar que está promediando 14.3 puntos, 7.3 rebotes (1.8 ofensivos), 1.3 asistencias y 1.9 tapones en tan solo 28.4 minutos de juego por partido. Estos números solo están al alcance de otro rookie en toda la historia de la franquicia Knickerbocker, y no es otro que el del gran Patrick Ewing.
Además de todo esto, KP6 es el primer rookie en la historia de la NBA en conseguir al menos 1000 puntos, 500 rebotes, 100 tapones y 75 triples anotados. Estas cifras demuestran lo especial que puede llegar a ser este jugador por sus características únicas para el juego, además de todos los destellos que ha ido dejando durante la temporada, con mates y tapones espectaculares ante los mejores jugadores de la liga. En definitiva, parece que los New York Knicks han encontrado en él un jugador sobre el cual crear un gran proyecto alrededor.