La incertidumbre sobre los Agentes Libres de los Knicks
Los de NY están cerca de finalizar la Regular Season

El domingo a la noche, los New York Knicks jugaron su partido número 41 y último de local, de la temporada 2015-2016. Para aquellos jugadores que irán a sus vacaciones sin un contrato, no se sabrá si volverán a jugar otro partido en el Madison Square Garden. En esta nota, vamos a hablar acerca del futuro de algunos de ellos, cortesía de Basketball Insiders.
En el primer caso, hablaremos de Derrick Williams. Phil Jackson fue duramente criticado cuando lo fichó el verano pasado en un contrato de 2 años, $9 millones de dólares, argumentando que se estaba pagando excesivamente por un jugador que no había rendido como se le esperaba, luego de ser elegido en el lugar número 2 del Draft del 2011. Sin embargo, Williams superó las expectativas la mayor parte de esta temporada, jugando probablemente el mejor basketball de su carrera. Le añadió a los Knicks una dosis de energía desde el banquillo, y una cuota importante de atleticismo. Promedió 9.2 puntos (44.2% de efectividad) y 3.7 rebotes por juego. Por cierto, es el primer jugador en la historia de los Knicks en promediar más de 9 puntos en menos de 18 minutos de juego.
Williams admitió que le costó mucho adaptarse a Nueva York.
«Esta ciudad no duerme. Realmente tienes que acostumbrarte. Fue muy divertido,» Dijo en referencia a la experiencia jugando para los Knicks, donde encontró su juego. «La energía de la multitud y la atmósfera es definitivamente increíble».
En Julio pasado, Derrick firmó un contrato de 2 años con una cláusula de rescisión para el año 2016-17. Obtuvo $4.4 millones de dólares este año, y si no ejerce su cláusula de salida, puede obtener otros $4.6 millones de dólares el próximo año. Cuando le consultaron acerca de si consideró ejercer su cláusula de salida de Nueva York, contestó que no había pensado en eso aún, que disfrutaba jugar en los Knicks. Y que a pesar de que no logró su objetivo (clasificar a Playoffs), se notaba que la ciudad estaba hambrienta de gloria y el valora mucho eso.
«Realmente no quiero decir que sí o que no,» Dijo Williams. «siempre está la opción de que, aunque rescinda el contrato, pueda volver a firmar aquí. Hay realmente muchas opciones y estoy muy entusiasmado por analizarlas».
El segundo caso a analizar es el de Kevin Seraphin, que fue fichado por un año, en una cláusula especial.
«Veremos qué es lo que pasará, por que al fin y al cabo es un negocio. No me gusta demasiado hablar al respecto por que nunca se sabe qué es lo que pasará.»
Como se habrá notado, Seraphin es un amante de las RRSS, y para aquellas personas que lo estuvieron observando, es notorio que disfrutó ampliamente su estadía en Nueva York. Aclaró en un momento que le gustaría volver a los Knicks, básicamente por que creó una buena amistad con sus compañeros de equipo.
«Me tomó un tiempo adaptarme al grupo, pero creo que al final les terminé agradando». Afirmó Kevin; en ese momento, se dio la vuelta (se encontraba en el vestuario) y llamó a Sasha (Vujacic). Le preguntó si lo quería, y Sasha contestó «¡Por supuesto!» y le abrazó. Entonces Seraphin vuelve a hablar con los reporteros y les dice: «¿Han observado?».
Seraphin es indudablemente una gran personalidad dentro del vestuario de los Knicks, y su carisma es intachable. Veremos qué depara su futuro, ya que en los Knicks no sumó demasiado tiempo de juego.
El tercer y último caso es el de Langston Galloway. Fue uno de los pocos puntos positivos de la temporada 2014-15 (y realmente fueron muy pocos). No fue drafteado, y lo contrataron desde la Liga de Desarrollo en un contrato de 10 días ya comenzada la temporada. Luchó y se ganó un puesto en el equipo y en la NBA.
«Ha sido una gran experiencia el haber jugado acá», dijo Langston. «Estoy definitivamente entusiasmado por lo que viene, por lo que pasará el resto del verano. Creo que he demostrado lo que puedo hacer dentro del campo, y estoy seguro que los Knicks lo vieron. Simplemente voy a intentar seguir mejorando mi juego».
Langston Galloway jugó 1998 minutos esta temporada, lo que significa que jugando 2 minutos en el partido de mañana ante los Pacers, llegará a los 2000 minutos. Esto se traduce a que se ganó el debate de ser titular en algún equipo en la NBA, ya llegando al final de su contrato. Después de lo que pudo haber sido su último partido en el Madison Square Garden, Galloway dejó en claro que su prioridad es retornar con los Knicks.
«Definitivamente quiero volver. Espero que me quieran de vuelta. Deseo estar en el equipo el año que viene, hablando con ustedes».