Miami Heat oficializa el fichaje de Dorell Wright

Llevaba rumoreándose desde la semana pasada

Desde SomosBasket ya os informamos de los fuertes rumores que situaban a Dorell Wright en la órbita de Miami Heat, con una reunión confirmada entre ambas partes para intentar acercar posturas y oficializar el encuentro. Sin embargo, poco más se había sabido desde entonces y los Heat habían fichado a otro jugador exterior, Briante Weber, llegado desde los SkyForce de la D-League.

Eso podría haber enfriado el rumor y terminar en nada, pero finalmente sí se ha hecho oficial la contratación de Wright y así los Heat completan definitivamente el roster de cara a unos PlayOffs que están a la vuelta de la esquina (empiezan el sábado).

Con este movimiento los Heat completan una plantilla plagada ahora de jugadores exteriores, puesto que a la rotación cabe añadir ahora, además de los dos fichajes recientes, el retorno inminente de Tyler Johnson, la progresión espectacular de Josh Richardson y a un Gerald Green que si bien no cuenta con demasiados minutos, es un jugador más que válido y de un perfil similar al de Wright.

Pero esto son los PlayOffs, una pequeña lesión sin importancia o bajón de rendimiento puede hacer cambiar mucho los planes; problemas de faltas en un partido concreto, etc. Cualquier jugador de cierta categoría que dé más profundidad a la plantilla es bienvenido, y Dorell Wright cumple a la perfección ese papel. Ni él ni nadie espera que juegue 20 minutos por noche e incluso algunos encuentros podría quedarse en un DNP (sin participar por decisión técnica), pero de ahí la reunión que mantuvieron. Él quería volver a la NBA y lo ha conseguido, y los Heat adquieren un jugador muy válido. En palabras del propio Dorell Wright tras conocerse la noticia:

«Es increíble (volver). La energía que noté tan pronto entré por la puerta del pabellón fue muy buena. […] Ha sido un largo camino para mí, pero estoy contento de volver. Este ha sido un lugar en el que siempre he querido volver a jugar. Este es el mejor lugar para mí de entre todas las posibilidades (que tenía)».