Portland Trail Blazers y sus cinco alegrías
Tienen varios motivos para estar felices
Ya habré dicho esto en incontables artículos, pero los Portland Trail Blazers son la sorpresa de esta temporada, y tienen diversos motivos para celebrar la temporada 2015-2016. De momento, ya han cumplido de sobra clasificándose para los Playoffs e incluso tienen opciones de hacerlo como quintos de Conferencia en el caso de que ganen a Denver Nuggets en el último partido de la Regular Season.
En el global de esta temporada, hasta el momento, los Blazers han tenido 5 grandes alegrías:
- Han conseguido una larga rotación de jugadores donde no se nota una gran diferencia cuando están los titulares en pista o la segunda unidad. Esto lo han conseguido gracias a la enorme labor de jugadores como Gerald Henderson, Allen Crabbe o Ed Davis, entre otros.
- El arquitecto de este equipo, el entrenador Terry Stotts. Stotts ha conseguido adaptarse a los jugadores que se le dieron a principios de temporada (y a las lesiones que ha sufrido el equipo por el camino) y ha sido capaz de crear sistemas donde sus jugadores pueden jugar fluido, logrando exprimir al máximo las cualidades de sus jugadores. Con esto se podría decir que Terry Stotts ha hecho honor a la famosa frase «Un entrenador debe adaptarse a sus jugadores, no los jugadores al entrenador».
- Christian James McCollum. No sabría decir si McCollum ha sido una sorpresa mayor que la de que los Portland Trail Blazers estén clasificados para la postemporada, pero, sin duda alguna, si el escolta de Portland no acaba siendo elegido el MIP, apaga y vámonos, porque su rendimiento ha sido sensacional.
- La estrella del equipo. Damian Lillard ha jugado a un nivel de MVP y aunque este año se lo vaya a llevar Steph Curry por el récord y el hype que ha creado, el jugador de los Blazers también se lo merece y ha sido más que clave para que los Blazers estén luchando por la quinta posición.
- Llegar a los PlayOffs. Aunque las esperanzas en estos seguramente no sean muy altas, llegar hasta aquí ya es todo una proeza y lo deben disfrutar.