A Stan Van Gundy le da igual Raptors o Cavaliers
No tiene un rival preferente para la serie de PlayOffs

Una vez resuelto el objetivo principal de clasificarse para la postemporada, a los chicos de Stan Van Gundy sólo puede estar rondándole la cabeza en estos últimos días es la cuestión de cuál acabará siendo su oponente en la primera ronda de PlayOffs, que todavía se mantiene en el aire debido a la pequeña lucha que todavía mantienen con Indiana entre el séptimo y el octavo puesto.
Los Detroit Pistons, con un récord actual de 43-37, están empatados con Indiana Pacers, pero estos últimos se mantienen séptimos en las clasificaciones, mientras que los de Michigan retienen el octavo puesto, debido a que Indiana posee el ‘tie-break’, es decir, mantiene un récord de 3-1 contra los ‘Bad Boys’ esta temporada. Por ello, según este panorama, Indiana se enfrentaría a Toronto y Detroit a Cleveland Cavaliers.Sin embargo, a Stan Van Gundy no le preocupa lo más mínimo quién va a acabar siendo su rival, contra el que jugará su primer partido el sábado o el domingo, en calidad de visitante. Su máxima preocupación es acabar la temporada de una forma digna y apropiada.
«Ambos equipos son muy buenos, y hablando claro, no tengo preferencia por ninguno de ellos, pero soy de los que prefieren acabar la temporada lo más alto posible. No es una cuestión de que si quiero jugar contra Toronto o evitar a los Cavaliers».
En la presente temporada, los Pistons han ganado dos de sus tres encuentros contra los Cavaliers, a falta del último, que se jugará el miércoles. Sin embargo, ese dato de poco puede servir en postemporada contrarrestando la gran experiencia que el equipo de Ohio acumula en PlayOffs. De hecho, en 2009, la última vez que los Pistons fueron a las series, se enfrentaron contra los Cleveland Cavaliers, que acabaron por barrer a Detroit con un 4-0, y un deslumbrante LeBron James en «modo playoffs».
Sin embargo, las últimas declaraciones de Stan Van Gundy poco aparentan que vaya a otorgar minutos de descanso a los titulares que esta temporada han alcanzado su récord absoluto de minutos jugados, como es el caso de Marcus Morris o Kentavious Caldwell-Pope.
«Si tienes la posibilidad de acabar séptimo u octavo, séptimo me suena mejor, así es como soy. Nunca he entrenado ni jugado un partido en el que no importara lo más mínimo si ganábamos o perdíamos. De todas formas. si algunos de mis jugadores me piden descanso, no dudaré en reservarlos. Saldremos a jugar y a intentar ganar».