Patrick Ewing está preparado para ser entrenador

Su futuro cercano podría ser dirigiendo un equipo

 

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Patrick Ewing ha estado haciendo un gran trabajo en los Charlotte Hornets como asistente bajo la sombra de un gran Steve Clifford que ha conseguido llevar a los de Carolina del Norte a los Playoffs. Tan bien estimado el trabajo de Patrick Ewing que ha sonado para entrenar a los New York Knicks el próximo curso. 

Al parecer, el entrenador estaría dispuesto a que su próximo trabajo sea el de entrenador jefe. Quién sabe si será este verano o el próximo, pero es algo que ya «se huele», y no sólo entre el humo de los Knicks. Otros equipos como los Houston Rockets o los Washington Wizards podrían ser otros destinos a considerar, dado su pasado como asistente y la disponibilidad (aparentemente) de ambos banquillos este verano. 

Poco a poco hemos visto como su trabajo daba frutos en hombres interiores (su especialidad, como no podía ser dde otra manera) de los equipos en los que ha trabajado. Otros podrían pensar que el juego ha evolucionado desde su salida de la liga pero Ewing lleva tanto tiempo pegado a ella que ha podido ver la evolución del mismo y aprender de buenos y varios entrenadores. 

La mejor noticia es que el propio Patrick Ewing tiene asumido que quiere dar ese salto y se siente preparado para afrontar el reto de dirigir un equipo. Seguro que ofertas no le van a faltar.