El triángulo ofensivo condicionará la agencia libre de los Knicks

Buscarán jugadores que se puedan adaptar al sistema

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La temporada ha llegado a su fin desgraciadamente para muchos equipos  que como los Knicks que no han logrado su objetivo de clasificarse a los Playoffs. Estos equipos y en concreto los GM de estos equipos tienen que empezar a pensar ya en qué movimientos y estrategias realizar esta agencia libre para que la temporada que viene sea más exitosa que la de este año.

En el caso de los Knicks, Phil Jackson y compañía ya han tomado una decisión, intentarán traer al equipo jugadores capaces de adaptarse al estilo de juego del triángulo ofensivo. Muchos aficionados no están de acuerdo con esta estrategia ya que creen que el triángulo no funciona en el baloncesto moderno y que lo mejor para los Knicks sería fichar a jugadores con talento y adaptar el sistema para ellos.

El actual entrenador Kurt Rambis realizó unas declaraciones al respecto:

«No tiene que haber un balance entre jugadores capaces de adaptarse al sistema y jugadores que necesitan que el sistema se adapte a ellos, simplemente depende de lo que busques y de la decisión que tomes. Nosotros hemos tomado la decisión de traer jugadores capaces de adaptarse al triángulo. No hay una decisión mejor que otra depende de lo que quieras hacer. Todos los equipos tratan de mejorar y naturalmente nosotros también.»

Muchos puede que no tengáis claro con esto, el tipo de jugadores que buscan los Knicks. Los jugadores capaces de adaptarse al triángulo son jugadores inteligentes, buenos pasadores y capaces de realizar buenos tiros exteriores. Como es lógico la demanda de estos jugadores será muy alta y más si contamos con el aumento del espacio salarial que sufrirán todos los equipos, por lo que fichar a este tipo de jugadores será un completo desafío.

Los Knicks buscan de forma desesperada un base debido al mal rendimiento de José Calderón esta temporada, el jugador que mejor se adapta a lo que piden los Knicks es Mike Conley, el problema es que Conley pedirá el máximo, pero quitando a él y a Rajon Rondo el cual no se adapta al triángulo por sus malos porcentajes en tiros exteriores, no hay más bases de nivel en el mercado por lo que si los Knicks quieren a un jugador «top» en la posición de base deberán ofrecer un gran contrato.

Lo que está claro es que va a ser un verano más que interesante en la ciudad de Nueva York.