Lorenzo Brown se queda en Detroit para los Playoffs

Los Pistons flaquean en el puesto de base y Brown puede ser un buen apoyo

Fuente: Vimeo.com (CC)
Fuente: Vimeo.com (CC)

Los Detroit Pistons se han clasificado para los PlayOffs, y Van Gundy está planificando la que será la primera eliminatoria de los Pistons desde 2009, cuando los mismos Cleveland Cavaliers, los rivales con los que se verán ahora las caras, los eliminaron en 2009. Van Gundy está llevando el proceso de éxito de los Pistons a la perfección, y si ya el año pasado una lesión de Jennings apartó a los Pistons de los PlayOffs, este año el hito se ha conseguido.

Los Pistons pueden llegar a disputar hasta ocho partidos seguidos contra los Cavs, y Van Gundy está reforzando el equipo para que ninguna pieza flaquee. Es por eso que hoy se ha conocido que los Pistons han firmado al base Lorenzo Brown para los PlayOffs y la temporada siguiente, con opción de equipo. Lorenzo Brown ha sido un trotamundos que ha vivido entre contratos de cortado duración y equipos de la D-League. Esta última temporada los Suns contrataron sus servicios, pero le cortaron poco tiempo después. En la D-League ha jugado para el equipo afiliado de los Pistons, los Grand Rapids Drive, hasta que Van Gundy le llamó para venir a reforzar el puesto de base.

Ayer, en el partido que los Pistons perdieron ante los Heat y en el que Reggie Jackson no pudo jugar debido a un problema muscular en el abdomen, nada serio, Steve Blake fue el base titular y Dinwiddie le suplió muy correctamente. Pese a que Brown no jugó ni un minuto, en PlayOffs sí podría hacerlo, ya que Van Gundy todavía no confía en Dinwiddie debido a su juventud y poco rodaje. Brown promedió con los Suns 2,5 puntos y 1,4 asistencias en 7,6 minutos durante 8 partidos.