Los Mavericks determinarán su posición esta noche
Pueden quedar quintos o ser séptimos

Esta noche termina la regular season de la NBA, y termina en todo lo alto. Con partidos determinantes que decidirán las posiciones finales en las dos conferencias. El equipo que nos ocupa en este artículo es Dallas Mavericks, que está encuadrado en la conferencia que históricamente es la más dura, la conferencia oeste. Estos Maverick se juegan esta noche poder estar quintos o quedarse séptimos, con lo que conlleva un cambio de rival que puede dar esa diferencia de pasar de ronda o irte de vacaciones.
Ahora mismo están sextos a la espera de su posible victoria ante los Spurs y una derrota de Portland en casa ante los Nuggets.
Según Jeff McDonald del San Antonio Express News, se han quedado en casa Kawhi Leonard y Tony Parker y que se especula que LaMarcus Aldridge y Tim Duncan empezarán el partido desde el banco, dándoles un descanso merecido por haber sido titulares anoche ante los Thunder.
Si se cumplieran estas premisas, los Mavs tendrían una posibilidad más elevada de victoria con unos siempre complicados Spurs, que aun con suplentes en cancha suelen ser muy competitivos, está en su ADN. Pero como hemos dicho, la victoria no es suficiente para colocarse quintos, una derrota en su cancha de Portland ante Denver lo haría posible, y su rival en Playoffs serían los Clippers. Con lo cual para ser quintos los Mavs tienen que ganar y Porland perder, con solo la victoria se aseguran la sexta plaza.
Luego tenemos otro partido marcado en rojo esta noche, por la importancia que conlleva el resultado final para Dallas y también porque se resuelve la duda de si los Warriors superan el 72-10 de Chicago. Los de Curry se enfrentan en casa a los Grizzlies con el único objetivo del récord. En el caso de lograrlo sería una gran noticia para los aficionados de la NBA y doblemente para los seguidores de los Mavs, que aún perdiendo contra San Antonio mantendrían la sexta plaza. En caso de victoria de los Grizzlies, llevaría a los texanos al séptimo puesto y enfrentarse en Playoffs a los Spurs.
Nos espera una noche loca y llena de emociones que será definitiva para confeccionar los emparejamientos finales. Suerte a todos.