Los Chicago Bulls no aseguran el puesto a nadie este verano

todas las opciones sobre el equipo son reales

Chicago Bulls
Keith Allison (CC)

Este verano se presenta como uno de los más movidos de los últimos años para los Chicago Bulls, que tras una temporada para olvidar, deben replantearse qué es lo que ha fallado y por dónde hay que comenzar a modificar el equipo.

A pesar del gran fracaso de esta temporada, John Paxson, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la franquicia de Illinois, ha asegurado que el puesto del General Manager, Gar Forman, no corre peligro alguno, dado que intentarán volver al camino correcto repasando hasta los cimientos más básicos del equipo.

Además, Paxson también comentó que en relación a la plantilla, toda las opciones son reales, y al ser preguntados sobre Jimmy Butler como el futuro líder del equipo, Gar Forman no acabó de dar una respuesta clara:

«Yo diría que John ha dejado bastante claro que tenemos que echar un vistazo a absolutamente todo. Tenemos que explorar todas las opciones posibles, y no creo que haya que descartar nada tras un año tan decepcionante como este. Habiendo dicho esto, es cierto que Jimmy ha tenido un año fantástico, desde donde estaba hasta donde ha llegado, se ha convertido en un jugador muy, muy valioso para nosotros».

También hablaron acerca de la no operación que mantuvo a Pau Gasol con los de Illinois hasta final de temporada, a pesar de que no sirviera de nada. Aseguraron que el motivo por el cual no se cerró un trato fue que no creían recibir suficiente a cambio del veterano jugador español. 

Derrick Rose fue también uno de los principales temas a tratar, no solo porque Forman le señaló como a uno de los principales causantes del bajo nivel defensivo del equipo, sino porque no pareció dejar ninguna indicación que asegurara al base de los Bulls como una opción a largo plazo:

«No fuimos muy buenos defensivamentes, especialmente en el apartado individual (…) Esa es un área en la que Rose va a tener que trabajar muchísimo este verano. Necesitamos que nuestro base marque el tono defensivamente, no hay duda sobre eso».

«A Derrick le queda todavía un año de contrato con el equipo, y tal y como he dicho, no hay nada descartado ahora mismo».

En última instancia habló sobre Joakim Noah, acerca del cual confirmó el interés por volver a firmarle, por lo que intentarán mantener conversaciones durante el verano que lleven a buen puerto.