DeAndre Jordan hace historia en la NBA
El pivot de los Clippers ha logrado un hecho único

Esta temporada el California vio algo de la historia cuando el pívot de Los Angeles Clippers DeAndre Jordan se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir varias temporadas con un porcentaje de tiros de campo de 70 por ciento o más.
Jordan terminó la 2015-16 temporada regular con una marca de 70.3 por ciento liderando la liga en tiros de campo, promediando un récord personal de 12.7 puntos por partido. Se siguió una temporada 2014-15 en la que se «tiró» un 71,0 por ciento en tiros de campo.
Esas dos últimas temporadas son sólo dos de los tres casos en los que un jugador de la NBA nunca ha registrado una marca de 70 por ciento o más en la historia de la liga. Sólo Wilt Chamberlain en 1972-73 registró una hazaña antes de Jordan, que ha llevado la liga en porcentaje de tiros de campo en cada una de las últimas cuatro temporadas,en la cual promedia un asombroso 60,5 por ciento por encima de su carrera de ocho años.
Teniendo en cuenta su estilo de juego, no es difícil ver cómo él tiene un porcentaje tan alto de tiros de campo. No ha tenido menos de 227 mates en cada una de las últimas tres temporadas. Jugando con la talla de Chris Paul en un equipo apodado como Lob City, Jordan se ha beneficiado de la capacidad del base de los Clippers para asistir con unos impresionantes globos hacia el o Blake Griffin.