D.J. Khaled quiere ser dueño de los Heat

Interesado en comprar aunque sea un 1%

D.J. Khaled, conocido magnate dentro de la industria musical y también por sus vídeos en Snapchat, es un asiduo de los asientos a pie de pista del American Airlines Arena durante los partidos de los Heat, y ahora parece que quiere ir un paso más allá; quiere un rol superior dentro del equipo de Florida, D.J. Khaled quiere ser propietario.

El propio productor, en declaraciones al medio norteamericano TMZ, dijo que le gustaría tener en propiedad al equipo, aunque sea apenas un 1%. El Dj no dispone de capital suficiente como para comprarle al dueño actual, Micky Arison, dueño mayoritario desde 1995, la mayor parte de las acciones, pero cree que sí podría comprar el citado 1% por un precio razonable, ya que sí que está en disposición de llevar a cabo este movimiento. Aparentemente para el Dj, comprar una mansión en primera linea de costa por valor de 3,8 millones de dólares es insuficiente inversión en la ciudad del sur de Florida.

Dj Khaled es un gran fan de los Heat y estaría preparando llevar su afición al equipo al siguiente nivel. Podría ser una distracción, pero eso les tiene que importar a los actuales propietarios del equipo. En palabras del propio Dj Khaled :

«Me gustaría hablar con los Heat  (para ver si) me dejan ser  dueño.»  – dijo Khaled – «Incluso si se trata de un  uno por ciento. De cualquier manera, estoy allí representando a pie de cancha y, si estoy fuera de la ciudad, estoy representándola. Sangro Miami. Es Miami Heat para toda la vida; Miami lo es todo.

Aunque parezca una completa tontería; si miramos las estadísticas de Hassan Whiteside en el equipo de Miami, el pívot juega mucho mejor cuando el productor está sentado a pie de pista. Aunque a simple vista parezca una mera coincidencia, podría no serlo, ya que les gusta salir juntos y grabar pequeños clips para la aplicación Snapchat. Con la vista puesta en que el pivot podría abandonar el equipo en verano, la presencia de Dj Khaled en la directiva podría servir para convencer a Whiteside a aceptar una rebaja de salario para permanecer en el sur de Florida, en lugar de marcharse siguiendo el olor del dinero.

Asumiendo que Miami quiere retener al pivot, líder de la NBA en tapones esta temporada y tercero en las votaciones al premio de defensor del año, Khaled podría ser una llave para conseguirlo.