El «Big Three» de Raptors ante los medios
Lowry, DeRozan y Carroll se muestran optimistas
Lo de hace dos noches no tiene perdón. En los Raptors se respira un aire de nerviosismo, agobio y miedo que recuerda y mucho al de hace una y dos temporadas. El temor a no volver a pasar de Primera Ronda y a volver a sufrir los fantasmas del pasado pueden pasar factura a una de las franquicias más equilibradas, físicas y con profundidad de banquillo de la liga. Paul George se hizo dueño y señor de la pista canadiense el pasado día Sábado y una de las misiones del próximo encuentro será frenar su producción ofensiva.
Y en eso hay un jugador que aparece en escena, el alero 3&D DeMarre Carroll. Una de las razones, quizás la principal, por la que el jugador firmó por los Raptors fue para reforzar la defensa exterior en una Conferencia Este con talentos como LeBron James, Carmelo Anthony, Jimmy Butler o el propio Paul George. Y en el Game 1 lo hizo, en parte. Debido a su limitación de minutos por recuperarse de su lesión del mes de Enero en la rodilla, solo puede jugar en torno a 20 minutos por noche. Y en el pasado partido, los 19 minutos disputados permitieron a los Raptors parar a PG13 y su aluvión de puntos.
Dwane Casey fue preguntado sobre si DeMarre Carroll está listo para jugar sin restricciones:
«Lo averiguaremos. DeMarre es uno de los mejores aleros exteriores de la liga. Paul George por su parte es uno de los mejores talentos ofensivos de la NBA y necesitamos pararle, hacerle dudar, fallar y trabajar. No se puede parar del todo a un jugador como él. Tienes que hacerle trabajar, cansarle, que gaste energía con cada punto y hacerle ver que tenemos varias maneras, que cambiamos cosas para poder desquiciarle, sacarle del ritmo de juego».
«Veremos si nuestros ajustes están bien hechos. Toda la serie se basará en ajustes, tanto para cada jugador como para cada partido».
Sin embargo, buena parte de los tantos llegaron en el Q3, con DeRozan defendiendo al alero de Pacers. El escolta de California gastó mucha energía en esta defensa y esto acarreó una peor producción ofensiva. Sobre esta situación, Kyle Lowry comentaba:
«Es un par complicado. Y jugar tan intenso en los dos lados de la pista acaba cansando. Es muy duro. (DeRozan) tiraba tiros y parecía cansado.
Además, el propio protagonista lo admitía más tarde:
«Tratas de poner toda la energía en ambos lados. Tratas de intentar hacer algo. Si puedo defenderle medio cuarto, cada cuarto o esperar al último, hay que intentarlo. Hay que hacer algo para buscar un balance. Ese es el objetivo principal que me pongo para el próximo partido».
El protagonista en cuestión de este artículo, Carroll, comentaba su propia visión sobre el tema de la defensa a Paul George:
«Tan solo tenemos que ponerle bajo presión en los dos lados de la cancha. Él va a defender a DeMar así que queremos que DeMar le meta presión en el ataque y que entonces hay otra persona dispuesta a hacer lo mismo en la defensa. Ese es mi mensaje. La otra noche no parecía que tuviera que hacer mucho para lucirse en los dos lados».
«¿Puedo quitar mi restricción de minutos? Básicamente eso lo decide el cuerpo médico, Masai y el cuerpo técnico. Ya veremos que pasa mañana. Con suerte ya no habrá restricción».