DeMarre Carroll no cree que haya que buscar culpables

El alero defiende la actuación de sus compañeros

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En el día de ayer comenzaron los Playoffs de la NBA, y una vez más, depararon alguna que otra sorpresa.

La sorpresa la dieron los Pacers de Indiana en su visita al Air Canada Centre para disputar el Game 1 contra Toronto Raptors. El encuentro estuvo muy igualado, y al descanso el marcador era incluso favorable para los canadienses (43-45). Pero en el tercer cuarto tuvo lugar la explosión de juego y anotación de Paul George, que sumó 17 puntos en dicho periodo, mientras que en toda la primera parte sólo anotó 6 puntos. La actuación de George, sumado a las numerosas pérdidas de balón de los Raptors hicieron que el partido se decantase a favor de Pacers (100-90).

Como no podía ser de otra manera, que el equipo que ha acabado la temporada regular en séptima posición de la conferencia gane el primer partido de la primera ronda contra el segundo mejor, da mucho que hablar, y en este caso, a comparar. A comparar la estelar actuación del All-Star de Indiana, Paul George, con el pobre partido tanto de Kyle Lowry como de DeMar DeRozan, los dos principales artífices de la grandísima temporada del equipo.

Mientras que Lowry y DeRozan se combinaron para sumar 25 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos, lo destacable es la cantidad de balones perdidos (9 entre ambos) y el pobre porcentaje en tiros de campo, presentando Kyle 3-13 y DeMar 5-19 intentos. 

Al respecto de esto, habló una vez más DeMarre Carroll, que defendió la actuación de sus compañeros a pesar de la derrota.

«No hay necesidad de colgar sus cabezas» dijo Carroll sobre Lowry y DeRozan

Lo que está claro, es que si los Raptors quieren llegar lejos en estos Playoffs, necesitan la mejor versión de todos sus jugadores, pero sobre todo, de las dos estrellas, de los dos All-Stars de la plantilla, Lowry y DeRozan. Hoy mismo tienen la oportunidad de resarcirse en el Game 2 y empatar la eliminatoria, porque una derrota sería un golpe muy duro y un 0-2 en contra sería muy complicado de revertir.