Problemas de bases para los Mavericks

J. J. Barea es baja y D-Will seria duda

Fuente: Wikimedia (CC) J.J Barea Mavericks
Fuente: Wikimedia (CC)

Tanto Deron Williams como J.J. Barea se confirmaron como piezas importantes dentro de la rotación de los Mavericks durante toda esta temporada a base de muy buenas actuaciones. La aportación de ambos jugadores ha sido vital para que el conjunto tejano se clasificase para PlayOffs; pero ambos no están físicamente finos, y eso los Mavericks lo notan. D-Will se perdió una buena parte de los encuentros del final de la temporada regular; reapareciendo contra los Clippers, justo en el partido que J.J. Barea cayó lesionado. Y parece que el sacrificio que hicieron para clasificarse para la postemporada les está pasando factura ahora.

La baja confirmada es la de J.J. Barea; el pequeño puertoriqueño ha empeorado de sus molestias en la musculares en la ingle y le es imposible vestirse de corto después de ir arrastrando esos dolores durante las últimas semanas. El héroe de los Mavericks durante estas semanas ha llegado hasta su límite.

Por otro lado, una hernia le lleva dando muchos problemas a D-Will en los últimos meses y parece que ha empeorado; aunque él mismo afirmó que no siente el mismo dolor que sentía en marzo —cuando se perdió hasta 8 partidos—. Es por eso que, de momento, su presencia en el partido de esta noche está todavía en el aire. Eso sí, viendo que en el «Game 1″ solo jugó 22 minutos y se marcó un 1 de 9 en tiros de campo, la sensación es que sus problemas físicos son muy evidentes y afectan a su juego y, por lo tanto, al de los Mavericks.