Las dudas de Lance Thomas

El alero será agente libre este verano

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La temporada de los Knicks ha sido decepcionante y no han logrado clasificarse a los ansiados Playoffs por tercera temporada consecutiva. A pesar de esto el equipo neoyorquino ha tenido varias buenas sorpresas como el gran rendimiento del rookie Kristaps Porzingis y del alero Lance Thomas. Thomas llegó a los Knicks a mediados de la temporada pasada en el polémico trade que llevó a Iman Shumpert y Jr Smith a Cleveland, ningún aficionado Knicker se esperaba mucho de este jugador y su primera temporada en Nueva York pasó desapercibida. Pero todo ha cambiado esta temporada, Lance Thomas ha dado un paso hacía adelante convirtiéndose en uno de los mejores jugadores defensivos del equipo y promediando 8.2 puntos saliendo del banquillo. Su gran relevancia en el equipo se pudo ver de forma clara durante su ausencia por una lesión a mediados de temporada, donde los Knicks echaban mucho de menos a su mayor revulsivo desde el banquillo.

 Thomas va a ser agente libre este año y realizó al New York Post unas declaraciones al respecto:

«Amo Nueva York. Siendo honestos no sé que va a pasar, me encanta Nueva York y me encantaría quedarme

Si atendemos al lugar de nacimiento del jugador, vemos lógico que el jugador se quiera quedar en los Knicks debido a que nació en Brooklyn. Lance firmó con los Knicks un contrato de un año por un 1.6500.000$ lo que a día de hoy tras la temporada del alero se ve como un gran error por parte del equipo al no haberle ofrecido un contrato más largo. Thomas, debido a su temporada y a la subida salarial que sufrirán este verano todos los equipos, pedirá un contrato más largo y en el que se hable de más dinero.

El jugador en la entrevista también realizaba declaraciones sobre su rendimiento en la temporada y sobre su ausencia en el final de esta, que supuso más dificultades aún para los Knicks en la caza de los Playoffs.

«Me siento mucho mejor que la temporada pasada. Pienso que he hecho bien las cosas en términos ofensivos y muy bien en términos defensivos.»

«Fue muy frustrante. Me encanta competir y ayudar a mis compañeros. Fue muy duro para mí solo poder observar los partidos. Pero decidí centrarme en mi recuperación y en lo que necesitaba hacer para volver a estar sano.»

Hasta aquí todo parece perfecto, un jugador que ha mejorado este último año y que se quiere quedar en Nueva York, pero según varías fuentes, Lance Thomas podría abandonar los Knicks si le ofrece un contrato algún equipo que pueda realizar cosas interesantes en los Playoffs. Lance quiere jugar si o si los Playoffs y puede que eso le aleje de los Knicks la temporada que viene.

Kurt Rambis hablaba de la importancia de Thomas en el equipo:

«Es un gran activo para nosotros. Le hemos echado mucho de menos no solo por su juego sino también por la gran motivación que realiza a sus compañeros.»

Habrá que estar atentos a la decisión que toma Lance Thomas este verano, lo que está claro es que los Knicks van a hacer lo que puedan para que el jugador neoyorquino se quede en el equipo.