Los Grizzlies ya saben en quien fijarse

Tony Allen hizo referencia a los Mavericks

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Los Playoffs ya han dado su pistoletazo de salida y los principales candidatos al anillo por el lado del oeste comenzaron con una primera ronda en la que no especularon con sus rivales que, a priori, estaban muy por debajo de su nivel. Diferencias de 38 (Thunder frente a Mavericks), 26 (Warriors contra Rockets) o 32 (Spurs sobre Grizzlies) puntos fueron las que pudimos vivir durante esos primeros partidos de la primera ronda de la postemporada. Nada fuera de lo normal.

Fue durante los segundos partidos cuando asistimos a la primera sorpresa de esta postemporada, y es que los revolucionarios Dallas Mavericks consiguieron una victoria en territorio hostil por la mínima (85-84). Una reducción de 37 puntos con respecto al primer encuentro que no dejó a nadie indiferente y que volvió a demostrar la valía de un entrenador como Rick Carlisle.

DAVID CONTRA GOLIAT, GRIZZLIES CONTRA SPURS

En este sentido, los Grizzlies de David Joerger tienen ya en quien verse reflejados para poder plantar cara más allá de 24 minutos de juego que tiene una primera parte, como hicieron en el primer encuentro de la serie. Tony Allen, uno de los pilares fundamentales en el vestuario grizzlie quiso hacer referencia a esos Mavericks que dieron un golpe sobre la mesa:

«Estoy seguro que todos nosotros hemos visto ese partido la pasada noche´´

Sin duda, esto será una inyección más de motivación a unos Grizzlies que a pesar de las bajas siempre ha mostrado un gran orgullo y personalidad en cada uno de los jugadores. La toma de decisiones pensando en el colectivo será el molde perfecto para poder plantar cara a una de las tres mejores plantillas de toda la liga.