Hassan Whiteside, decepcionado por su posición en el DPOY

dejó en claro que no está conforme con los resultados

Fuente: Wendel20 (CC)
Fuente: Wendel20 (CC)

Este lunes sobre el mediodía, la NBA anunció la entrega del premio al mejor defensor de la liga (DPOY) al alero de los San Antonio Spurs Kawhi Leonard. También hizo pública la lista de votaciones, en segundo lugar quedó Draymond Green y recién en tercera plaza, con 300 votos menos que el segundo, Hassan Whiteside. Esto trajo la decepción y la frustración del pívot de Miami, que se manifestó en rueda de prensa.

Al ser preguntado acerca de si sacaba algo positivo se mostró decaído:

«Creo que estoy agradecido, eso creo. En mi cuarto año en la liga, llegar a tercero en las votaciones…eso creo. Estoy acostumbrado a que no se me dé crédito por nada de lo que hago. Toda mi vida he sido pasado por alto, desde niño, así que es algo común para mí.»

Whiteside, que finalizó como el líder taponador en la liga, promedió unos 3.68 tapones, casi dos más que DeAndre Jordan quien finalizó segundo.

«A lo que me refiero es a que no me sorprende ni un poco. Imagina un jugador que robe 10 o más balones en múltiples partidos, si él no es el DPOY todos estarían enloqueciendo. El mundo se pararía. Nunca me han dejado de pasar por alto, en el All Star, en esto, los equipos… Es algo que pasa a menudo.»

Luego fue cuestionado sobre si esperaba ganar el Jugador de Mayor Progresión (MIP):

«No ganaré ese premio, no gané el DPOY. No ganaré nada, nunca lo haré. No gano premios.»

Hassan cuenta con la mejor DefRating de la liga pero aún así no fue considerado y cerró su entrevista de esta manera:

«Nunca recibo crédito por lo que hago, es lo que pasa hermano.»

Whiteside cerró el año como mejor taponador, tercero en rebotes y uno de los mejores pívots robando balones, aún así no recibió la mejor consideración. Desde nuestra opinión merecía una mejor consideración, pero estamos seguros que esto le motivará para jugar de la mejor manera en los Playoffs y ayudar a Miami a llegar lejos.

El equipo juega el miércoles el Game 2 frente a Charlotte a las 8:00 PM (hora del este).