Elton Brand confía en el éxito de 76ers
Antes de retirarse quiso apoyar la reconstrucción

Es poco probable que Brand vuelva a ver a los empleados de los Sixers dentro de la cancha en otro momento. A sus 37 años ha jugado 17 partidos por un total de 225 minutos. Los últimos 225 minutos de su carrera, ya que el jugador interior cuelga las botas y deja su corazón en Philadelphia.
«Sí, tengo dolor real y estoy muy cansado y muy frustrado. Tengo todo lo que quería«, dijo Brand entre risas. «Llegué a conocer a estos chicos y a ayudar a la organización de cualquier forma que he podido. Me lo pasé bien».
Incluso sin un segundo regreso a casa en la cabeza de Brand, dijo que los Sixers se están preparando para una rápida mejoría. La semana pasada, cerraron su segunda peor temporada en la historia de la franquicia más longeva en el mundo del baloncesto, con la segunda peor marca de todos los tiempos (10-72). Todo esto trajo incidentes fuera de los partido, largas rachas de derrotas y rotaciones dentro de la Front Office. Pero para Elton Brand, mítico ala-pívot y apodado Mr. 20-10, el equipo llegará a ser lo que quiere muy pronto.
«En mi opinión el futuro parece brillante. Realmente brillante. Tenemos algunos jugadores realmente de alto nivel. Es sólo la juventud. Se tarda unos pocos años, un año o dos. Los chicos han dado pasos agigantados. Tenemos altas selecciones del draft que entra y una gran cantidad de flexibilidad en el tope salarial. Así que el futuro parece brillante».
Los partidos ganados de los Philadelphia 76ers han ido cayendo a medida que ha ido avanzando la reconstrucción a lo largo de estos tres años. El cerebro detrás de la estrategia, Sam Hinkie, ya no está entre nosotros, pero Bryan Colangelo aprovechará los assets acumulados para hacer oficiales las palabras de Elton Brand.