Mario Hezonja, con la expectativa de seguir mejorando

Mostró progresos sobre el final de la temporada

Foto: ESPN
Foto: ESPN

La clase del Draft 2015 no mostró la abundancia de futuros jugadores franquicia como lo fue la clase 2014, pues se guardaban grandes esperanzas solamente en Karl Anthony-Towns y Jahlil Okafor, que cumplieron con creces en esta primer temporada como profesionales, ganándose un lugar en sus Timberwolves y Sixers respectivamente. Quizás la gran sorpresa fue la aparición de Kristaps Porzingis, elegido en la selección n°4 por los Knicks y criticados en el momento de hacerlo, pero con el correr de la campaña esas criticas cambiaron por aplausos y el jugador de origen Leton es ahora la cara del futuro para lo de Big Apple.

Mario Hezonja es claro que no se transformó en un titular indiscutido del Magic, ni fue a lo largo de la temporada ese gran tirador que supo ser en el Barcelona. El alero croata, elegido en la selección N°5 sin embargo, mostró grandes mejoras en sus números sobre el final de la campaña que terminó hace una semana.

Orlando transitó las ultimas semanas de competencia sin posibilidades de Playoffs, y el equipo tuvo momentos en los que mostró un buen nivel de juego y en eso también anduvo inmerso Hezonja. Disparó mejor, se acopló al circuito de juego, armó y diagramó jugadas asistiendo bien a sus compañeros, se esforzó más en defensa y alcanzó anotaciones altas en esta primer campaña en la NBA.

La próxima temporada deberá ser una mejora aun más progresiva de lo que fue esta para el equipo, y si Hezonja mantiene la evolución de sus últimos 10 juegos se convertirá en esa pieza clave perimetral que en Orlando tanto buscan y para lo cual lo seleccionaron.