Los Mavericks, muy mermados para el tercer partido
Se suma Nowitzki a la lista de tocados

Rick Carlisle no quiere euforias en el seno de los Dallas Mavericks. Después de robarle el factor cancha a los Thunder por 85-84, ha reconocido la meritoria victoria que han conseguido ante un aspirante al anillo, pero el aspira a ganar la guerra y no solo una batalla.
«No hemos hecho nada. El objetivo es ganar la serie, no solo ganar un partido.»
Y según nos acercamos al tercer partido de la serie, los Mavs lo tienen cada vez más negro para conseguir la machada. A las lesiones de Deron Williams, J.J.Barea, David Lee, y Devin Harris que están jugando pero muy mermados por distintas dolencias, ahora hay que sumar la de Dirk Nowitzki con una contusión en la rodilla derecha que se produjo durante el segundo partido. No hemos contado en la larga cola que hay en la puerta de la enfermería con Chandler Parsons porque ya vive allí. Hace semanas que ya sabemos que no regresará hasta la siguiente temporada. Otro tema será en qué equipo lo hará.
Carlisle no pierde la esperanza de que Dirk no se pierda ningún partido a pesar de la lesión.
«Esta lesión de Dirk espero que no provoque perderlo en algún momento de la serie«.
De los cinco tocados solo Harris tiene asegurada su participación en el tercer partido. Los demás si lo hicieran, jugarían muy mermados. Un escoyo muy complicado de superar por los Mavs, más si cabe, por el gran momento que están disfrutando Durant y Westbook, que parece que es el mejor de la temporada. Carlisle sabe lo difícil de la empresa.
«Sabemos que estamos en desventaja por nuestras lesiones. No vamos a correr más rápido ni saltaremos más alto, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y jugar con inteligencia. Como lo hicimos anoche, vimos una oportunidad y salimos de allí con vida. Son un gran equipo».
Para este tercer partido, tendrán que aferrarse a la defensa, como hicieron el partido anterior, para tener oportunidad de éxito y esperar que vaya por buen camino la recuperación de Barea y Lee, como se está comentando, porque la participación de ambos se antoja crucial. Sobre Williams seguirá participando en el juego hasta que el dolor le obligue a darle descanso.