Brandon Bass será agente libre este verano
El jugador de los Lakers rechaza su opción de jugador
Finalizada la temporada regular cómo la peor de la historia de los Lakers y tercera consecutiva sin entrar en PlayOffs, es el turno de los directivos del equipo de tratar de revertir dicha situación. En un verano que se antoja clave para el futuro inmediato de los Ángeles Lakers, la franquicia ya empieza a trabajar con altas y bajas para tratar de crear un equipo con el que poder competir en condiciones y luchar por volver a los playoffs.
De momento, todo indica que ya hay una baja de cara a la próxima temporada. Según ha informado el periodista de Cleveland.com, Chris Haynes, Brandon Bass rechazará su opción de jugador y se convertirá en agente libre éste verano:
Lakers F Brandon Bass to decline 2016-17 player option, become unrestricted free agent this summer, league source informs @clevelanddotcom.
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) 20 de abril de 2016
Al renunciar a su último año de contrato (3M), Bass se convertirá en Agente Libre de cara a este verano. El interior de 30 años ha participado en 66 partidos ésta campaña, aportando buenos minutos en la rotación. Su esfuerzo, su entrega, tanto en ataque con sus poderosos mates y buenos movimientos en la pintura, cómo en defensa, siempre intenso e incomodando al atacante rival, le han convertido en un gran jugador para la rotación. Ésta temporada ha promediado 7.1 puntos, 4.3 rebotes y 0.8 tapones. No sería descartable que Bass renunciara a su último año de contrato para volver a negociar uno mejor con la franquicia angelina. Aunque es bastante probable que, a su edad, decida buscar un equipo que le ofrezca garantías de más minutos y la posibilidad de luchar por el anillo.
Los Lakers dispondrán de unos $60M en éste verano, por lo que podrían tratar de «re-fichar» a Bass, a parte de ir a por los mejores Agentes Libres disponibles, debido al aumento del tope salarial de cara a la próxima temporada.