Los Bulls podrían jugar con Derrick Rose de escolta
se centraría más en el juego sin balón
Esta no ha sido una temporada fácil para los Chicago Bulls, y tampoco la ha sido para Derrick Rose. A pesar de todo los males de este año, el una vez MVP ha logrado disputar más partidos esta temporada que en las tres anteriores juntas, lo cual han sido grandes noticias. Además, cuando ha estado sano, su rendimiento ha sido bastante espectacular.
Sin embargo, los Bulls no han sabido adaptarse al nuevo sistema que Fred Hoiberg quería implantar, y más de un sorprendente cambio, tanto en el roster como en el esquema de juego, parece inevitable.
Lo último que llega desde la prensa cercana a Chicago es la posibilidad de situar a Jimmy Butler o E’Twaun Moore como los principales dirigentes del ataque, mientras que Rose quedaría desplazado a un rol en que su ofensiva se produciría más sin balón. No parece demasiado difícil señalar las múltiples fallas de esta idea, así que vamos a ello.
Para comenzar tenemos lo más obvio: la falta de centímetros de Rose. Con 1.91 metros de altura parece bastante insuficiente para defender a la mayoría de escoltas titulares de la liga, como podrían ser Bradley Beal (1.96) o Klay Thompson (2.01).
El segundo dato más obvio sería su tiro desde el perímetro. Rose nunca ha destacado por ser un gran tirador, tiene la capacidad para anotarlos si las situaciones son favorables pero la realidad es que es un jugador que ronda el 30-34% en tiros de tres.
Por último, pero no por ello menos importante, la simple idea de que Derrick Rose se encuentra a su máximo nivel cuando precisamente es él quien maneja el balón. Siempre se ha valido de su explosividad y dribbling para romper a sus defensores y penetrar hacia canasta, por lo que la simple idea de situarle en un rol sin balón suena bastante absurda.
Los Bulls tienen muchos cambios por delante que hacer y sin duda no sería extraño que cosas como estas se llegaran a probar, pero la realidad es que cuesta imaginar a rose en un rol más cómodo que el de director primario del juego.