Dwight Howard, en la órbita de Bulls y Knicks
No seguirá en Houston Rockets
Con la temporada prácticamente finalizada para los Rockets, los rumores acerca del futuro de Dwight Howard se han disparado hasta límites insospechados. Todo apunta a que el pivot no seguirá en la franquicia texana, por lo que las novias para el center no dejan de sucederse una tras otra.
Ante este panorama, y después de haber oído hablar del insistente interés de los Orlando Magis en traer de vuelta a casa a Howard, ahora son los Chicago Bullos y New York Knicks los equipos que parecen que han entrado en la puja por el pivot. Dos franquicias que necesitan dar un golpe sobre la mesa para recuperar la confianza de sus aficionados.
Los Chicago Bulls, un proyecto prácticamente roto en una franquicia que parecía apostar por la reconstrucción, pero que podría abrir los ojos formando un tridente bastante interesante con Rose, Buttler y el propio Howard, ya que todo apunta a que Pau Gasol, que ha dejado claro que se saldrá de su contrato, cambiará de aires este verano en busca de competir por el anillo.
Y los New York Knicks, un equipo que parecía mirar hacia arriba a principio de temporada pero que ha quedado en nada. El equipo liderado por Carmelo Anthony necesita de una referencia en la pintura para alzar sus miras, un jugador que libere el trabajo interior de Porzingis y que pueda echarse al equipo a la espalda en un momento determinado, un veterano de guerra como Dwight Howard.
De todos modos todavía es pronto para comenzar a esclarecer el futuro del pivot, no obstante, lo único que parece claro es que su relación con los Houston Rockets va a terminar en el momento en que los Golden State Warriors les eliminen de los playoffs. Esta temporada ha promediado 13.7 puntos, 11.8 rebotes y 1,6 tapones.