Monty Williams era la primera opción de los Wolves
Se descartó su fichaje su sitaución familiar

Tras la reciente contratación de Tom Thibodeau como entrenador y presidente de operaciones de baloncesto, la búsqueda de nuevo técnico en los Timberwolves ha finalizado. A pesar de que Thibs era el principal candidato, también Jeff Van Gundy, hermano de Stan, sonaba para el puesto, o incluso el ex entrenador de los Warriors, Mark Jackson. Pero finalmente, para el agrado de los aficionados, Tom ha sido el elegido para ocupar los puestos. Lo que no era tan sabido era que, al comenzar la búsqueda del nuevo entrenador, los Timberwolves se fijaron en primer lugar en Monty Williams, actual asistente de los Thunder y ex entrenador de los Pelicans. Así lo afirmaba el periodista Adrian Wojnarowski de The Vertical:
Sources: At start of the search, Minnesota reached out to Monty Williams. After his family tragedy, he wasn't yet prepared to engage on job.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) April 20, 2016
Sin embargo, esta aproximación a Williams no surtió efecto, ya que él ahora mismo no estaba preparado para el trabajo de entrenador. Cabe recordar que la esposa de Monty Williams falleció hace varios meses en un accidente de tráfico, razón por la que desde entonces no ha vuelto a aparecer por el banquillo de OKC, ya que él mismo se tiene que ocupar de sus hijos tras la dolorosa pérdida. Esperamos verle pronto de nuevo en los banquillos después de este duro golpe.