El gran año de C.J. McCollum en números

Repasamos los motivos por los que ha recibido el MIP

Tras recibir de forma oficial el MIP (Most Improve Player), desde la redacción de Rip the Blaze hemos querido repasar los motivos o momentos clave de la temporada, que han hecho que C.J. McCollum haya logrado el premio a la mejor progresión, sin apenas adversarios en las votaciones. Puede que hayamos dejado algún gran partido pero para eso está usted, el lector, para darnos su opinión en los comentarios, al final de este artículo.

1: Récord personal de anotación

En el primer partido de la temporada, ante los Pelicans de Anthony Davis, nadie contaba con C.J. McCollum. Nadie menos Damian Lillard, quien lo conocía más y sabía que daría la talla. El escolta no se arrugó y anotó 37 puntos, acompañados de 6 rebotes, una asistencia y un robo. Ya demostró que tendría buenos porcentajes, acabando con un 14/22 en TC y 5/9 en triples en 37 minutos de juego.

2: Récord personal de asistencias

A pesar de la dura derrota ante Los Ángeles Clippers, en lo individual, C.J. McCollum se superó a sí mismo, logrando un récord personal en asistencias, dejando en su estadística un doble-doble de puntos anotados y pases de canasta.

3: Muy cerca del triple-doble

Ante los Sacramento Kings de Cousins y Rondo, McCollum estuvo muy cerca de acabar con dobles dígitos en tres apartados estadísticos diferentes. Anotó 35 puntos, capturó 11 rebotes y se quedó a una sola asistencia del triple-doble. También recuperó 4 balones, demostrando su capacidad defensiva.

4: Líder del equipo, en ausencia de Lillard

El 31 de Diciembre, y con Damian Lillard todavía lesionado, los Blazers perdieron ante los Utah Jazz, pero a nivel individual, McCollum volvió a brillar, endosándoles 32 puntos a los pupilos de Quin Snyder. El escolta de Portland también repartió juego a sus compañeros, firmando 6 asistencias y capturando 7 rebotes.

5: Junto a Lillard, un dúo letal

Damian Lillard volvió, pero esto no hizo que C.J. McCollum bajase el ritmo. De esta forma, los Blazers se vengaron de Utah, combinándose los jugadores del backourt para un total de 61 puntos, Lillard 31 y McCollum 30.

6: Racha victoriosa del equipo

Portland consiguió llegar a una racha victoriosa de 6 triunfos, ganando a los Broklyn Nets. Estadísticamente se volvieron a superar, ya que ambos jugadores se combinaron para anotar 68 puntos, 34 cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=8CMyvJRjers

7: Un clutch-player como el que más

Los Blazers recibían a Philadelphia, en teoría un paseo, pero la relajación jugó en contra de McCollum y cía. El partido llegaba muy igualado pero al final apareció C.J. para sentenciar el encuentro a favor de los chicos de la Rip City.

8: Una metralleta desde más allá del arco

Por último, el 2 de Abril, los Blazers recibieron a Miami Heat. Ganaron el partido, en parte a los 24 puntos de C.J. McCollum, quien no falló ni un sólo tiro de tres, anotando 6. Una eficacia que pocos jugadores tienen. Al final de la temporada acabó con un muy buen 41% desde más allá del arco.

Espero que nuestra opinión haya sido de vuestro agrado y si tenéis alguna idea, o se nos ha pasado algún encuentro espectacular de McCollum, ya sabéis, lo podéis sugerir en los comentarios, o bien en Twitter.