Los Hawks tienen dudas con Tavares y Patterson
Son libres para volver a los Hawks
El pasado miércoles, Edy Tavares y Lamar Patterson acabaron su andadura por los Austin Spurs en la D-League, tras caer eliminados en los Playoffs por 117-104. Esto significa que ambos jugadores están libres para volver a Atlanta a tiempo completo, aunque el equipo parece tener dudas.
A lo largo de la temporada tanto Tavares como Patterson han estado de Atlanta a Austin y viceversa. En el caso de Tavares, en la recta final de la temporada regular ha estado más tiempo en la ciudad del condado de Texas. En cambio, Patterson en los últimos días, ha volado entre estas ciudades y ha estado en activo para la primera ronda de Playoffs en la que Atlanta Hawks se está enfrentando a los Boston Celtics. Por estos motivos existen dudas en la decisión del equipo.
Patterson (9 minutos) y Tavares (2 minutos) no fueron factores decisivos en la derrota en Playoffs con los Austin Spurs, pero ambos jugadores han realizado unas fuertes temporadas en la NBA D-League. En cuanto a números se refiere, en 29 partidos, Edy Tavares promedia 9,2 puntos, 8,3 rebotes y 3,3 tapones por partido en 21.6 minutos jugados por partido, mientras que Lamar Patterson promedia 12,8 puntos, 4,3 asistencias y 3,9 rebotes por partido en 19 partidos.
Hoy por hoy, la situación más complicada para volver al equipo en este momento en el que se están jugando pasar a la siguiente ronda de Playoffs frente a los Boston Celtics , es la de Edy Tavares. Todo apunta a que el ex del Herbalife Gran Canaria permanecerá en la lista de inactivos junto al brasileño Thiago Splitter. Es posible que veamos a Lamar Patterson en la lista y que incluso pueda llegar a tener sus minutos en la cancha, aunque existen dudas.
De cualquier forma, la experiencia de que regresaran estos jugadores tan jóvenes al equipo en Atlanta y que puedan compartir los Playoff es totalmente positiva en el desarrollo de los propios jugadores. Son ambientes y experiencias para los jugadores jóvenes que salen ambas partes bien beneficiadas. Por un lado, los jugadores jóvenes tienen un desarrollo positivo para el futuro del equipo y por el otro lado, el equipo aporta madurez y confianza a los jugadores dándoles estas oportunidades.